CAACUPÉ
Ante el inminente retiro de la Misión Técnica de China Taiwán del amplio local de floricultura que instaló en una de las dependencias del Instituto Agronómico Nacional (IAN), que pasará a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), los floricultores de la Cordillera están demostrando mucho interés en que dicho exitoso rubro quede a cargo de ellos.
El floricultor Eri Valdez, quien a la vez es miembro de la Junta Departamental, expresó que se está dialogando incluso con el gobernador de la Cordillera, doctor Carlos María López, sobre el traspaso del vivero de floricultura a los productores de la región.
Valdez indicó que cuando los chinos entreguen al MAG esta sección de floricultura del IAN, muchos de los trabajadores floricultores y viveristas de la Cordillera desean ser responsables del mantenimiento, cuidado y producción de los rubros florales que en dicho lugar se multiplican.
La idea de los viveristas es que las autoridades del MAG pasen a cargo de ellos el funcionamiento de la sección de floricultura. Con esto se busca que los floricultores de la Cordillera tengan un sitio ya montado con todo lo indispensable para la obtención de una mejor y mayor producción.
“Los invernaderos que se cuentan en dicha sección, así como varios otros implementos que se tienen en el lugar, serán muy beneficiosos para nosotros, y la tenencia ya de estos elementos será un gran ahorro para los floricultores y viveristas del Departamento de Cordillera” enfatizó el concejal y floricultor Valdez.