28 mar. 2025

Florida: Ofrecen USD 8.000 por dar con quien escribió Trump sobre manatí

Una organización para la defensa de animales en Estados Unidos aumentó este jueves a USD 8.000 la recompensa por cualquier información que conduzca a la captura de la persona que grabó la palabra “Trump” en el lomo de un manatí en aguas de Florida, EEUU.

trump.jpeg

Estos mamíferos se consideran una especie amenazada y están protegidos por leyes.

.lavanguardia.com

El Fondo de Defensa Legal Animal (ALDF, en inglés), en el condado de Citrus, aumentó de USD 3.000 a 8.000 el monto de la recompensa por la captura de la persona o personas que escribieron Trump en un manatí, que fue descubierto el pasado 10 de enero en el río Homosassa, Florida.

“Es preocupante que alguien haya interferido con una especie amenazada. Esperamos que la recompensa adicional revitalice el caso y se presente un testigo”, dijo en un comunicado Stephen Wells, director ejecutivo de ALDF.

Según funcionarios del Servicio de Pesca y Vida Silvestre y otros organismos que continúan investigando el suceso, dicha palabra “parece estar escrita en algas y no tallada en el lomo del manatí", que no parece estar en peligro.

Estos mamíferos se consideran una especie amenazada y están protegidos por leyes que prohíben “acosar, herir o molestar” a los manatíes.

El “acoso” incluye cualquier acto que potencialmente lesione o perturbe a un animal o cause una interrupción en el comportamiento normal de un manatí.

Dave Bautista, estrella de la película Guardians of the galaxy, ofreció en enero pasado una recompensa de USD 20.000 también por información que permita la detención del responsable de este delito.

Bautista, ex campeón de lucha de la World Wrestling Entertainment (WWE), no es el único que ofrece una recompensa por atrapar al vándalo que grabó el apellido del ex presidente en la piel del mamífero en el río Homosassa, en la costa noroeste de Florida.

Estos mamíferos acuáticos son devoradores de plantas y no tienen enemigos naturales.

Según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC), 674 manatíes han muerto entre el 1 de enero y el 14 de abril pasado, mucho más de la mitad de los 824 que fallecieron durante todo 2018, hasta ahora el peor año para este herbívoro.

La mayoría de los años, la mortalidad de estos animales involucra embarcaciones, que representan aproximadamente el 20% de las muertes conocidas causadas por humanos, según el Centro para la Diversidad Biológica de St. Petersburg, en la costa oeste de Florida.

Cada año, alrededor de un centenar de manatíes mueren por colisiones con botes, mientras la navegación de recreo en Florida sigue aumentando.

Un informe de este centro encontró que la autorización por vía rápida del Gobierno de proyectos de acceso a embarcaciones sin analizar sus impactos colectivos es probablemente un factor clave detrás de los choques con botes, que siguen siendo la principal causa de muerte de manatíes.

FUENTE: EFE

Más contenido de esta sección
Las focas son unos mamíferos marinos que sobreviven a inmersiones prolongadas porque son capaces de percibir el nivel de oxígeno que tienen en la sangre y, gracias a ello, planifican el tiempo de inmersión y regresan a la superficie antes de ahogarse por la falta de oxígeno.
Un hombre disparó a un guacamayo en peligro de extinción, en Bella Vista, del Departamento de Itapúa. El animal quedó gravemente herido y fue auxiliado por vecinos de la zona.
Bomberos voluntarios de la Primera Compañía Bomba Asunción rescataron este martes un tiríka de una vivienda ubicada en el barrio San Pablo de Asunción.
Investigadores descubrieron en Colombia al Coendou vossi, una nueva especie de puercoespín, un hallazgo que ocurre 126 años después del último descubrimiento de “puercoespines con localidad tipo” en el país andino, informó este sábado el Instituto Humboldt.
El canto de las ballenas puede ser, en ocasiones, tan eficaz como la comunicación humana; además, se ha identificado que el de las ballenas jorobadas tiene una estructura similar a la de un lenguaje.
Un equipo de investigación internacional liderado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha descubierto una nueva especie de kinorrinco, o dragón del fango, en la Fosa de las Orcadas del sur, en el océano Antártico, a una profundidad de 6.000 metros.