“Mis amados de Paraguay, son el corazón de América que nos llena de amor cada día “como agua que forma un océano”. A mi Rober le encantaba la canción “Recuerdos de Ypacarai”, porque amaba su país, igual que yo. Gracias a ustedes y a su cariño, ¡Roberto Gómez Bolaños sigue vivo!”, reza el comunicado publicado por Florinda Meza en su cuenta de Instagram, acompañada de una fotografía donde se puede ver a su personaje de Doña Florinda y de icónico Chavo del 8.
Este posteo llenó de esperanzas a todo el país, ya que detrás del mismo llega una confirmación que más de uno estaba esperando: Vuelve Chespirito a las pantallas de Paraguay.
Los programas de Roberto Gómez Bolaños El Chavo del 8, el Chapulín Colorado, Chespirito habían sido levantados de todos los canales del mundo antes de la pandamia, luego del fallecimiento del comediante y que la familia entrara en poder de los derechos tras la lectura del testamento.
La viuda de Gómez Bolaños había manifestado en varios oportunidades su deseo de que el programa que habían hecho con tanto amor junto a su “Robert” vuelva a la teve, pero no que estaba en sus manos dicha decisión, pero que pelearía hasta conseguirlo.
Hoy, es un hecho que los divertidos capítulos que marcaron varias generaciones vuelve a la pantalla chica, pero no solo de nuestro país sino que también a varios puntos del globo como Perú, Panamá, Nicaragua, Guatemala, España, El Salvador, México, Chile, Puerto Rico, Belice, Brasil, Argentina, entre otros.
Lea más: Chespirito, el travieso superhéroe mexicano partía hace un año
“Tesoros: ¡lo logramos! Vuelven los programas. Vamos paso a paso, pero gracias a su amor y a sus peticiones, lo hicimos realidad juntos. Los amo, mi Bonita Vecindad Virtual”. posteó la eterna Doña Florinda en sus redes tras la confirmación que todo un planeta esperaba.
El canal de aire por donde estará regresando dicho programa será revelado en unos días más, mientras la ansiedad está a flor de piel esperando volver a ver a los entrañables personajes que marcaron un antes y un después en la televisión mundial.