“Paraguay es uno de los países más estables, de rápido crecimiento, y uno de los pocos en el mundo que orgullosamente puede decir: ‘Nosotros apostamos en energía renovable para todo lo que hacemos en el país’. Nuestras relaciones son fuertes y es un gran honor y un placer para mí hacer esta visita”, expresó Georgieva al hacer una evaluación de su misión técnica en Paraguay.
La máxima representante del FMI expresó su alegría por conocer la represa y todo lo que genera para el bienestar y el desarrollo de las dos naciones. Asimismo, valoró que la Central Hidroeléctrica como un ejemplo del ingenio humano, de tecnología y de amistad entre dos países.
Georgieva fue recibida por director paraguayo, Justo Zacarías, el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Carvallo, y la viceministra de Capital Humano del Ministerio de Economía y Finanzas, Andrea Picaso.
La directora gerente del FMI y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Ilan Goldfajn expondrán sobre perspectivas económicas este martes.