16 sept. 2024

FMI destaca economía local

28793766

Recorrido. Directora del FMI, Kristalina Georgieva en Itaipú.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, arribó ayer al país, y como una de sus primeras actividades realizó un recorrido por la Central Hidroeléctrica Itaipú (CHI), ubicada en Hernandarias.

“Paraguay es uno de los países más estables, de rápido crecimiento, y uno de los pocos en el mundo que orgullosamente puede decir: ‘Nosotros apostamos en energía renovable para todo lo que hacemos en el país’. Nuestras relaciones son fuertes y es un gran honor y un placer para mí hacer esta visita”, expresó Georgieva al hacer una evaluación de su misión técnica en Paraguay.

La máxima representante del FMI expresó su alegría por conocer la represa y todo lo que genera para el bienestar y el desarrollo de las dos naciones. Asimismo, valoró que la Central Hidroeléctrica como un ejemplo del ingenio humano, de tecnología y de amistad entre dos países.

Georgieva fue recibida por director paraguayo, Justo Zacarías, el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Carvallo, y la viceministra de Capital Humano del Ministerio de Economía y Finanzas, Andrea Picaso.

La directora gerente del FMI y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Ilan Goldfajn expondrán sobre perspectivas económicas este martes.

Más contenido de esta sección
A raíz del sostenido descenso del río Paraguay, esta semana emitirán nuevas recomendaciones para el calado de embarcaciones; la navegabilidad en el Sur está menos comprometida.
En la cena de la UIP, afirmó que el ritmo económico es insuficiente para poder cumplir la promesa de crear empleos y dijo que el Código Laboral quedó desfasado y requiere reformas.
Especialistas del área económica y laboral cuestionan el argumento del Gobierno de eliminar estabilidad laboral para generar más empleos. El 84% de los trabajadores no tiene antigüedad.
Con la extrema e histórica bajante del río Paraguay, el sector importador afronta más obstáculos para traer productos al país y temen que los sobrecostos lleguen a encarecer las ventas de fin de año.