El hecho ocurrió alrededor del mediodía de este lunes, en las cercanías de la comunidad indígena Veraró, cuando el joven Cesar Martínez regresaba a su hogar, luego de salir a comprar combustible. En el camino, dentro de la comunidad, fue interceptado por un grupo de civiles armados que dispararon contra él, según denunció la Federación Nacional Campesina (FNC).
Lea más: FNC lanza marcha campesina, prevista para el 25 y 26 de marzo
Desde esta organización denunciaron que este tipo de ataques hacia la comunidad Veraró no son nuevos, ya que hace más de un año un latifundista de apellido Villalba viene realizando atropellos hacia los indígenas.
En ese sentido, detallaron que los nativos se encuentran asentados hace más de 20 años en la zona y cuentan con título de propiedad a nombre del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).

Asimismo, detallaron que están acompañando a la comunidad en defensa de sus tierras y que conjuntamente vienen denunciando ante las instituciones correspondientes los atropellos, persecuciones y amedrentamientos que sufren hace más de un año, sin contar aún con repuesta positiva de las autoridades.
Entérese más: FNC inicia actividades criticando la política del Gobierno actual
Entre tanto, indicaron que el joven baleado ya recibió los primeros auxilios y fue trasladado de urgencia al hospital distrital de Curuguaty.
La lucha por la tierra es la lucha por la patria, sin reforma agraria no habrá paz”, remarcaron.