31 may. 2025

FNC dona 11.500 kilos de alimentos a familias afectadas por pandemia del Covid-19

Los miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC) realizaron la donación de 11.500 kilos de alimentos para las familias afectadas por el paro total de las actividades a causa de la pandemia del coronavirus.

FNC.jpg

Los miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC) realizaron la donación de 11.500 kilos de alimentos.

Foto: Gentileza.

Los integrantes de la Federación Nacional Campesina (FNC) realizaron una donación de 11.500 kilos de producción agrícola este miércoles y lo repartieron a familias de las zonas de General Aquino, Departamento de San Pedro; Caaguazú y Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Muchas familias se vieron afectadas por el paro total de las actividades a causa de la pandemia del Covid-19. Varios no pueden cumplir con las medidas de aislamiento y cuarentena, ya que deben buscar la forma de subsistir.

Los alimentos son distribuidos en bolsas con raciones de mandioca, maíz, harina de maíz, poroto, maní, queso, leche, pomelo, naranja, locote, entre otros.

Nota relacionada: Pequeños productores donan 500 kilos de arroz a afectados por Covid-19

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Al menos 6.000 kilos de víveres fueron entregados en el asentamiento Esperanza Brítez de Caaguazú, donde viven más de 200 familias que se dedican a trabajos informales y que aún no reciben ayuda del Estado.

Otros 3.000 kilos de alimentos fueron destinados a 130 familias del asentamiento San Rafael de Coronel Oviedo, donde la mayoría recibe alimento gracias a las ollas populares.

Nota relacionada: Coronavirus: Casos confirmados ascienden a 159 y hay un nuevo fallecido

Por último, los 2.500 kilos de producción agrícola se destinaron a las familias del barrio Santa Librada de General Aquino. En el lugar, más de 100 familias sobreviven en medio de carencias y sin los servicios públicos básicos.

La FNC ya realizó donaciones similares en los departamentos de Misiones, San Pedro y Central.

Por último, desde la organización campesina mencionan que “este es el momento de políticas de contención y salvataje del Estado” para proteger a los sectores más vulnerables del país.

Como medida de prevención ante la actual pandemia, la FNC postergó su tradicional marcha. En Paraguay, ascienden a 161 los casos positivos de coronavirus y la cantidad de personas fallecidas subió a ocho.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña está rumbo a la India para realizar una visita oficial. Es su viaje número 46. El jefe de Estado estará fuera del país cinco días.
El Poder Ejecutivo designó a Felipe María González Soley como nuevo viceministro de Economía y Planificación del Ministerio de Economía y Finanzas, en reemplazo de Carlos Javier Charotti Ramírez.
Un hombre quedó detenido luego de una persecución policial en Mariano Roque Alonso. Durante el trayecto, el sospechoso chocó a ocho vehículos. Se presume que estaba cometiendo hechos de hurto en el estacionamiento de un shopping.
La avenida Agustín Fernando de Pinedo fue escenario este sábado del tradicional desfile estudiantil, cívico, policial y militar, como broche de oro de los festejos por los 252 años de fundación de la ciudad de Concepción.
En el Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora este sábado, el Ministerio de Salud informó que en Paraguay el 12,5% de los jóvenes utilizan vapeadores, y el 3% fuman cigarrillos tradicionales. Además, mencionó cifras sobre los peligros de consumir tabaco.
Una joven perdió la vida en la madrugada de este sábado en un trágico accidente de tránsito registrado sobre la ruta PY07 (ex-Supercarretera), en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.