Campesinos aglutinados a la Federación Nacional Campesina (FNC) repudiaron los “los atropellos soberbios y autoritarios” del titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, contra los productores que denuncian el abandono del Estado y las faltas de políticas de protección del mercado nacional.
El pronunciamiento se dio luego de la denuncia que realizó Lucio Gómez, un productor de Caaguazú, por supuestas amenazas y amedrentamiento por parte del secretario de Estado tras realizar fuertes reclamos al Gobierno.
Nota vinculada: Fiscalía de San Pedro investiga denuncia contra ministro de Agricultura y otros
“El veterinario Carlos Giménez, contrariamente a su responsabilidad en el MAG, se dedica a amenazar con prepotencia y arrogancia a productores de alimentos, periodistas y organizaciones”, sentenciaron.
Citaron que la prebenda, el clientelismo y la corrupción son prácticas cotidianas en el MAG y en la mayoría de las instituciones públicas.
Puede leer: MAG es “vendehumos” con exportación de cebolla, cuestionan
“Llamamos a todos los sectores a no permitir los retrocesos a las libertades públicas, los discursos de odio, discriminatorios y luchar juntos por un Estado que garantice el desarrollo y bienestar de la minoría”, finalizaron.
Al respecto, en contacto con NPY, Marcial Gómez, dirigente de la FNC, aseguró que hay mucha producción que no se puede vender por falta de políticas de Estado para la producción nacional.
“No escucha las necesidades de la gente. Para que en el país haya tranquilidad y desarrollo, se le tiene que dar atención a los productores. Ahora están a la deriva los pequeños productores y no queda otro camino que seguir en la lucha”, lamentó.
En ese sentido, sostuvo que la actitud del secretario de Estado va en contra de cualquier planteo o iniciativa del campesinado. Dijo que en diciembre pasado presentaron una propuesta concreta para el apoyo al pequeño productor, pero que eso fue cajoneado.