Removiendo el lugar se podía observar algo extraño que generaba calor en forma de vapor. Esta situación se vivió con mayor intensidad en los pasados días, cuando los incendios se multiplicaban fácilmente. Las imágenes del fenómeno fueron grabadas y compartidas en redes sociales.
Todo un acontecimiento constituyó este fenómeno para los productores de Guahory, en el distrito de Tembiaporá, quienes se reunieron alrededor del foco de calor que de manera espontánea comenzó a emitir humo.
En principio parecía rastro de incendio, pero luego fue prolongándose por espacio de varias horas de manera independiente. Para evitar riesgos, el lugar quedó aislado bajo control de vecinos, de tal forma que menores de edad no se acerquen al foco.
El profesor Juan Vázquez, de la Facultad de Producción de la Universidad Nacional de Caaguazú, explicó que a simple vista se trataría de una combustión espontánea que se da por la acumulación de material orgánico seco descompuesto en un proceso desarrollado por microorganismos.
“Es la conclusión arribada observando el video. Llegar al lugar y analizar a profundidad nos permitirá conclusiones más certeras”, significó el docente universitario.