Agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) finalmente confirmaron que la granada que fue encontrada este lunes dentro de la mochila de un alumno en el Colegio Técnico San Miguel de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, es una réplica exacta.
El comisario Alfonso Caballero, jefe de la Comisaría 11ª de Arroyo Seco, manifestó a través de Monumental 1080 AM que, a simple vista, el objeto parece un explosivo real, además de tener el mismo peso.
Ante esto, cuando llegaron los uniformados para intervenir, ni siquiera quisieron tocarlo y decidieron convocar a los agentes especiales de la FOPE.
“Asusta al mirar así este artefacto. Yo llegué antes al colegio que los de la FOPE y me asusté y ni se me antojó manipular tampoco”, afirmó el comisario.
En tanto, confirmó que el aparato no cuenta con pólvora ni nada que pueda llegar a explosionar, sino que se trata de uno que se utiliza para actividades de entrenamiento en las Fuerzas Armadas.
Detalló que el padre del adolescente es un personal militar, por lo que se presume que el joven habría tomado sin autorización y llevado al colegio.
Aseguró que el estudiante, de solo 15 años, en ningún momento realizó ningún tipo de amenaza, pero que aparentemente le mostró a algún compañero, lo que comenzó a activar las alarmas.
Nota relacionada: Colegio de Villa Elisa es evacuado tras hallazgo de granada en poder de un alumno
La directora de la institución educativa realizó en la mañana de este lunes un cateo a las mochilas de los estudiantes, cuando se llevó la sorpresa de que uno de ellos tenía una supuesta granada en su poder.
Ante esto, realizó la denuncia a la Policía Nacional, cuyos agentes evacuaron el colegio y convocaron a la FOPE para la inspección correspondiente.
Desde un principio el joven aseguró que solo se trataba de una réplica, pero de todos modos se activaron los protocolos de seguridad, debido a la similitud del objeto con una granada real, además de que es hijo de un militar.
Caballero manifestó que por disposición fiscal, el objeto fue remitido al Ministerio Público, a fin de investigar el caso y deslindar cualquier tipo de responsabilidades.