12 mar. 2025

Forense confirma que cráneo encontrado pertenece a Cinthia Carolina

El informe forense confirmó que el cráneo encontrado días atrás en aguas del río Paraguay pertenece a Cinthia Carolina Escobar Almada, de 30 años. La víctima había sido encontrada mutilada en Villa Hayes el 21 de enero de 2016.

medico forence.jpg

El informe forense confirmó que el cráneo encontrado pertenece a Cinthia Carolina Escobar Almada. Foto: Telefuturo

Juan Carlos Zárate, odontólogo forense de la Policía Nacional, explicó que la identificación fue posible mediante una comparación del cráneo con una fotografía de Cinthia Carolina, ya que la víctima no contaba con registros odontológicos. La cabeza fue encontrada en el interior de una mochila de color negro por un pescador de la zona.

Por su parte, el fiscal Jorge Figueredo explicó que la causa sigue abierta en relación con Francisco Vera, propietario de la vivienda en donde fueron encontrados restos de sangre de la víctima. El hombre cuenta con orden de captura, informó Telefuturo.

Esteban Da Silva González, pareja sentimental de Cinthia, se encuentra recluido en la Penitenciaría de Tacumbú, acusado por el asesinato de la joven. El delito configurado es el de homicidio doloso en calidad de autor.

El hecho

Los antecedentes del caso refieren que el 21 de enero de 2016 Cinthia Carolina llegó hasta la vivienda de una amiga y le comentó sobre la ruptura de la relación amorosa que mantenía con Esteban Da Silva González, quien actualmente se encuentra imputado porque supuestamente la habría agredido físicamente en varias ocasiones.

Luego, Escobar Almada se retiró del lugar y fue a la casa de un conocido de nombre Francisco Vera, ubicada en el asentamiento San Roque, a fin de adquirir y consumir, presuntamente, estupefacientes. Luego llegó al sitio Da Silva y comenzaron a discutir, forcejearon y el hombre la habría golpeado, desfigurándole el rostro e impidiendo que ella saliera del lugar.

El cuerpo cercenado y decapitado de la víctima fue encontrado en las inmediaciones de una cancha en el barrio Progreso de Villa Hayes, por vecinos de la zona. Además, el cuerpo también presentaba dos heridas de arma cortante, una en el tórax y otra en el seno izquierdo.

Más contenido de esta sección
La ministra de Salud María Teresa Barán apartó del cargo este miércoles al director del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), Christian Raúl González, y designó a un director interino mientras se interviene el servicio. Esto, tras la muerte de un niño de 8 años que esperaba ser trasladado a un centro asistencial.
El forense Pablo Lemir brindó detalles sobre el macabro caso de la mujer que fue desmembrada en San Pedro. Se pudo resolver la causa de la muerte y determinar que se extrajeron sus órganos.
El líder indígena que había quedado con varias secuelas luego de un ataque efectuado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) a su comunidad en cerro Guazú, Departamento de Amambay, falleció en la madrugada de este miércoles.
La concejala Carolina González, esposa del ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), protagonizó una discusión con su colega Víctor Silvera, quien la trató de “delincuente” y “lavadora de dinero”.
Carmen Pereira, ex viceministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), habló por primera vez sobre la acusación que pesa contra ella, Mario Abdo Benítez y miembros de su gobierno por supuestas filtraciones de información confidencial sobre Horacio Cartes.
Los parlamentarios de la bancada de Honor Colorado (HC), el senador Derlis Maidana y el diputado Rodrigo Gamarra, cuestionaron a Brasil, Bolivia, Colombia, Chile y Uruguay por apoyar al surinamés Albert Ramdin como nuevo secretario general de la OEA, puesto al que aspiraba nuestro canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.