El fiscal Jorge Escobar Lara, de la Unidad Penal de Luque, afirmó en radio Monumental 1080 AM este martes que la médica forense Sole Espínola se constituyó en la vivienda de la senadora de Cruzada Nacional Zenaida Delgado ante la denuncia de supuestas lesiones.
Tras una inspección a la nueva parlamentaria, constató que presentaba hematomas.
“Hay fotografías que son más que evidentes. La senadora recibió golpes de puño en el rostro, mentón, punta de pie y rodillazos”, indicó el representante del Ministerio Público a la emisora.
Lea también: Fiscalía imputa a un hombre por violencia familiar contra polémica senadora
Describió que la legisladora presentó lesiones muy considerables, especialmente en la zona de la pelvis, donde habría sido agredida con la rodilla.
“Esto venía siendo así desde hace dos años atrás. La ira, presumiblemente, habría sido en la noche-madrugada del domingo”, subrayó el fiscal.
Escobar imputó por violencia familiar, coacción a órganos constitucionales y exposición al peligro en el tránsito terrestre al presunto responsable, William Campuzano, y solicitó su prisión preventiva.
El hombre fue aprehendido en la víspera al mando de su vehículo, por lo que se le practicó el alcotest y arrojó como resultado 0.450mg/l. Se trata de un conocido seguidor del ex presidenciable Paraguayo Payo Cubas, líder de Cruzada Nacional.
Lea también: Senadora de Cruzada tras apoyo al cartismo: “No tengo que justificar nada al puto pueblo”
Según la investigación, el hombre además habría amenazado de muerte con un arma blanca, tipo cuchillo, a la senadora de Cruzada, y hace unos 15 días habría iniciado con hostigamientos y amenazas para que la víctima y actual senadora, vote por cierto candidato para presidir el Congreso Nacional.
El procesado habría amenazado con supuestos escraches en redes sociales, que perjudicarían su carrera política. Sin embargo, la víctima votó en contra de lo solicitado por su pareja, lo que habría sido el detonante de las agresiones.
Frente a este escenario fue que se viralizó un video donde fue escrachada la parlamentaria, quien a su vez expresó durante la grabación que fue agredido por la propia persona que filmó el material.