El director de Medicina Forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, explicó que tras la autopsia se puede hablar claramente de violencia y signos de maltrato contra la fallecida.
La joven tenía lesiones contusas a nivel del cráneo, hemorragia cerebral por los golpes en la cabeza y rastros de estrangulación humana, junto con un edema pulmonar.
Lemir explicó que –según el protocolo internacional– este caso puede ser tipificado, de manera preliminar, como feminicidio, informó NoticiasPy.
Relacionado: Suman 33 paraguayas víctimas de feminicidio
La Policía Nacional y la Fiscalía investigan la muerte de la joven de 23 años en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central. La pareja de la víctima quedó detenida como el principal sospechoso del fallecimiento.
Según datos preliminares, la mujer ingresó alrededor de las 22.30 de este domingo al Sanatorio San Martín de Asunción, ya sin signos de vida y con rastros de haber sido golpeada.
Lea más: Investigan supuesto caso de feminicidio en Villa Elisa
La misma fue trasladada por su pareja, de nombre Aldo Ariel López González, de 39 años, quien supuestamente forma parte del plantel de médicos del centro asistencial.
Mayra González vivía con su pareja. De acuerdo con los familiares de la joven, ellos hace tiempo dejaron de tener noticias sobre ella, ya que solo el hombre se comunicaba con ellos y contestaba los mensajes.