24 feb. 2025

Forense halla indicios de feminicidio en cuerpo de joven

El médico forense Pablo Lemir aseguró que durante la autopsia realizada a los restos de Mayra Thalía González, de 23 años, se encontraron rastros de violencia y signos de maltrato. La mujer tenía lesiones de larga data.

Mayra González Feminicidio 1

La jóven llegó hasta el hospital sin signos de vida.

Foto: Gentileza.

El director de Medicina Forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, explicó que tras la autopsia se puede hablar claramente de violencia y signos de maltrato contra la fallecida.

La joven tenía lesiones contusas a nivel del cráneo, hemorragia cerebral por los golpes en la cabeza y rastros de estrangulación humana, junto con un edema pulmonar.

Lemir explicó que –según el protocolo internacional– este caso puede ser tipificado, de manera preliminar, como feminicidio, informó NoticiasPy.

Relacionado: Suman 33 paraguayas víctimas de feminicidio

La Policía Nacional y la Fiscalía investigan la muerte de la joven de 23 años en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central. La pareja de la víctima quedó detenida como el principal sospechoso del fallecimiento.

Según datos preliminares, la mujer ingresó alrededor de las 22.30 de este domingo al Sanatorio San Martín de Asunción, ya sin signos de vida y con rastros de haber sido golpeada.

Lea más: Investigan supuesto caso de feminicidio en Villa Elisa

La misma fue trasladada por su pareja, de nombre Aldo Ariel López González, de 39 años, quien supuestamente forma parte del plantel de médicos del centro asistencial.

Mayra González vivía con su pareja. De acuerdo con los familiares de la joven, ellos hace tiempo dejaron de tener noticias sobre ella, ya que solo el hombre se comunicaba con ellos y contestaba los mensajes.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación, Luis Ramírez, destacó que el 80% de las instituciones educativas están en condiciones edilicias para albergar a los alumnos en el nuevo ciclo escolar que arranca este lunes. 260 escuelas aún cuentan con letrinas.
El presidente de la República, Santiago Peña, asistió a la apertura del año Lectivo 2025 que se realizó en el Colegio Técnico Nacional (CTN). Este lunes iniciaron las clases a nivel país 1.400.000 alumnos del sector público y colegios subvencionados.
En el capítulo de Balanza Judicial de esta semana, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez comentan qué se sabe de las investigaciones de los casos de tres paraguayos secuestrados por grupos criminales desde hace años: Félix Urbieta, Edelio Morínigo y Óscar Denis.
Una vez más, los vecinos del barrio Sajonia de Asunción vivieron momentos de terror antes y después del superclásico, que se realizó en el Defensores del Chaco. En medio de los incidentes, un policía fue herido y terminó en el hospital.
La jornada del lunes, en la que miles de estudiantes vuelven a las clases, estará marcada por el calor intenso con temperaturas que oscilarán entre los 39º y 41ºC, según la Dirección de Meteorología. El alto contenido de humedad hará que la sensación de calor sea aún mayor, indican los expertos.
Dos supuestos miembros del grupo criminal Clan Díaz fueron abatidos en un operativo realizado en Tavaí, Departamento de Caazapá tras un intercambio de disparos con agentes policiales. Uno de ellos sería líder de la banda, dedicada al tráfico de drogas, sicariato y otros crímenes.