En dicho documento se aprecia que posee un total de 14 propiedades en distintas ciudades, 6 automóviles, un camión y hasta una aeronave Cessna. Además de una millonaria actividad ganadera y acciones en las empresas Salto Diamante SA y Paraguay Autopartes y Accesorios SA.
En total, en activos declaró más de G. 979.214 millones, y deudas varias entidades financieras que suman casi G. 26.800 millones, lo que le deja un patrimonio neto fijo de G. 952.414.703.505.
Riera y rachid. El ministro del Interior, Enrique Riera, consultado sobre el caso, señaló ayer que debido a la naturaleza de la denuncia, la autoridad que mencionó la posible vinculación de Gómez debe denunciar formalmente.
“Anda dando vuelta un vídeo realizado por colegas suyos de Brasil que hicieron una operación de investigación, y también hice yo consultas con la Senad, y me dijeron que era una posibilidad, pero que tendría, como todos ustedes saben, que pasar por un proceso judicial”, manifestó.
Apuntó que, hasta tanto, la justicia no se expida al respecto, ellos no pueden actuar.
“La policía es auxiliar de la Justicia, salvo que sea un caso de flagrancia, no puede actuar. Lo que se sabe en este caso, es que, aparentemente, uno de los perseguidos por la Justicia y la Policía Federal del Brasil, estuvo en Paraguay y le iban a caer encima, y aparentemente se distrajo esa posibilidad con la intervención del diputado Gomes. Todo esto está confirmando por la Senad”, refirió Riera.
Por su parte, el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, dijo ayer a la Monumental 1080 AM que el procedimiento que se realizó en Paraguay estuvo a su cargo, desmarcando a otro señalado, el director general de la Senad, Hugo Derlis Batista.
“Ese procedimiento lo llevó adelante la dirección que depende exclusivamente de mí, él (Batista) no lo sabía. Hasta ahora, laboralmente, no me ha decepcionado”, dijo.
La Fiscalía no reacciona.
Publicaciones. La acusación de los medios extranjeros señalan que el narco fugado era uno de los objetivos de la Operación Sanctus, que se llevó a cabo el pasado diciembre en ambos países, pero que no pudo dar con el buscado, producto de la influencia del legislador.
Del lado brasileño, se incautó una aeronave, tres fusiles, tres escopetas y una pistola, además de cuatro vehículos, joyas y aparatos celulares, además de 60.000 reales y USD 10.000, mientras que se logró la captura del hermano, Hermógenes Aparecido Mendes Filho de 49 años.
Sin embargo, en Paraguay el operativo no tuvo resultado positivo, ya que Ronaldo Nunes Marques logró huir, aparentemente, gracias a la ayuda del diputado Gomes.
La información aparece en la decisión del 3° Juzgado Federal de Campo Grande, que fue publicada a principios de febrero, donde se negó la flexibilización de la prisión preventiva para Hermógenes Aparecido Mendes Filho, quien permanece en prisión, mientas que su hermano se encuentra prófugo.
979.214 millones de guaraníes son los activos declarados por el diputado colorado Eulalio Gomes, un avión Cesna entre ellos.