CNN se hizo eco este martes de la evaluación que hizo Getty Images a la fotografía de Isabell II con sus descendientes, donde encontró signos de alteración.
Se trata de otra foto oficial de la monarquía de Reino Unido que involucra a Kate Middelton, la princesa de Gales, quien se vio envuelta recientemente en un escándalo por una foto suya con sus hijos que fue retocada.
Los dos retratos fueron manipulados digitalmente.
La fotografía de la reina británica había sido tomada por la propia princesa de Gales, de acuerdo con una publicación que realizó ella misma en la red social X el 23 de abril pasado.
De acuerdo con Getty Images, esta había sido “mejorada digitalmente” y en un análisis la CNN encontró alteraciones en 19 lugares.
Nota relacionada: Kate es vista en público con aspecto “feliz y saludable”, según The Sun
Entre ellas, la luz en la mejilla del príncipe Jorge, que no coincide con la luz que incide sobre las otras personas y el patrón del cuadrillé de su camisa que no coincide en la manga izquierda.
Esta polémica se desató a raíz del escándalo que produjo la fotografía de Kate y sus hijos en el Día de la Madre, supuestamente tomada por el príncipe William.
La princesa de Gales pidió disculpas por ello el lunes pasado y afirmó que le gustaba “experimentar” con la edición de las imágenes.
Today would have been Her Late Majesty Queen Elizabeth’s 97th birthday.
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) April 21, 2023
This photograph - showing her with some of her grandchildren and great grandchildren - was taken at Balmoral last summer.
📸 The Princess pic.twitter.com/1FOU4Ne5DX
Inconsistencias en la foto
Entre ellas, la luz en la mejilla del príncipe Jorge, que no coincide con la luz que incide sobre las otras personas y el patrón del cuadrillé de su camisa que no coincide en la manga izquierda.
A su lado, la princesa Carlota, sus cabellos sobre el hombro derecho parecen ser copiados.
Otras alteraciones se observan en el brazo derecho del conde de Wessex, en el lado derecho de la cabeza de Savannah Phillips, en la cabeza del príncipe Luis, el borde horizontal del piano y el espacio entre marcos qu aparecen borrosos al borde del piano.
Mia Tindall parece tener mechones duplicados, la alineación del sofá presenta desfase en la tapicería, al cabello de Savannah Phillip le faltan partes de sus mechones y algunas áreas del sofá parecer repetidas.
Entérese: Kate es vista en público con aspecto “feliz y saludable”, según The Sun
También en el lado derecho de la ropa de la reina aparece una desalineación, al igual en el que pliegue del codo de Svannah Phillip.
Por otro lado, se ven líneas verticales en el borde superior derecho del piano, que aparecen desalineadas con la tela que cuelga sobre el piano; un borde del hombro del príncipe Luis aparece borroso y se superpone con el fondo; el borde del piano parece estar duplicado y el borde del sofá frente al príncipe Luis parece mucho más nítido que el resto de la imagen.
Además se ve una costura rota en el tapizado del brazo del sofá y el detalle de la cuerda parece borroso y desalineado. Luego, aparece una línea dura y una esquina con una coloración que no coinciden con las partes circundantes en el borde curvo del brazo del sofá.
Por último, las porciones de un cable suelto enrollado en el suelo desparecen inexplicablemente en una sección adyacente al brazo del sofá,donde también se puede ver una larga mancha marrón que no se alinea con los muebles circundantes.