Otra foto emblemática del Marzo Paraguayo, captada por el reportero gráfico de Última Hora, Gracianiano Irala, el legendario Fotosky, en el anochecer del viernes 26 de marzo de 1999.
Fue luego de la fuerte represión en que la Policía logró desalojar a los manifestantes de las Plazas del Cabildo, pero minutos después estos arremetieron de nuevo, a pechazo limpio, y consiguieron recuperar todo el territorio.
Fue entonces cuando se dedicaron a quemar los restos del campamento de los oviedistas, que habían quedado abandonados, incluyendo varios vehículos estacionados y el camión que ostentaba el llamativo cartel de “Lino-bar”.
Las llamas ardientes eran utilizadas como barricadas, para impedir el regreso de las fuerzas policiales y de los manifestantes oviedistas.
Fue en ese momento en que Fotosky vio a un joven solitario, en un rincón de la plaza, que arrojaba trozos de madera y todo tipo de objetos recolectados, para avivar una de las hogueras. El instante quedó inmortalizado en esta foto, que se publicó incontables veces en las páginas del diario, en ediciones especiales, y en muchos otros medios gráficos y digitales.
La imagen fue captada poco antes del ataque de francotiradores a las Plazas del Congreso, que cobraría la vida de siete manifestantes, y finalmente la renuncia del presidente Raúl Cubas y la huida del país del general Lino Oviedo, a quienes en ese momento los manifestantes acusaban de ser los principales responsables de los sucesos políticos que provocaron el asesinato del vicepresidente de la República, Luis María Argaña.