05 feb. 2025

Fotografías digitales intervenidas en muestra

27850954

Darío Cardona

Esta noche, a las 19:00, en el Museo Nacional de Bellas Artes (avenida Mariscal López casi Pa’i Pérez), se inaugura la exposición Mindmeld on glitch & funghi, del creador Darío Cardona. Estará disponible hasta el 9 de junio.

La muestra reúne 20 obras desarrolladas a partir de las intervenciones de fotografías digitales para generar imágenes imprevisibles. La exposición cuenta con textos curatoriales de la artista Lucy Yegros, la escritora Bea Bosio y la autora Noelia Buttice. La inauguración contará con experiencias como juegos de luces y sonidos que solo se podrán apreciar ese día.

La serie se estructura a partir de los conceptos glitch, que alude a las pequeñas perturbaciones que se registran en los sistemas digitales, y el funghi, hongos como el proceso transformador de lo vivo. Ambos elementos generan cambios al azar, formando imágenes imprevisibles.

Más contenido de esta sección
El grupo de rock Decibeles, oriundo de Caacupé, lanzará su primer disco denominado Sé que puede ser que representa una “necesidad de buscar y encontrar algo”, de acuerdo con el líder de la banda, Ramiro Leiva.
Marvel develó este martes el teaser de la película Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos, que muestra los preparativos del cuarteto de superhéroes comandados por Pedro Pascal en el papel del Sr. Fantástico en su camino para vencer al antagonista Galactus.
El actor, productor y director español Antonio Banderas dijo este martes que “el éxito puede ser una enfermedad, algo patológico”, y que buscarlo –en su opinión, algo “muy americano"– tiene “efectos colaterales muy fuertes”.
Karla Sofía Gascón, nominada al Oscar a mejor actriz por su trabajo en Emilia Pérez, estará ausente de los eventos que se celebran estos días en Los Ángeles en una semana clave para la decisión de los académicos de Hollywood, que tienen hasta el 18 de febrero para emitir sus votos.
El actor británico Brian Murphy, conocido por series televisivas de la década de los 70 como Un hombre en casa (Man About The House) o George and Mildred (Los Roper) falleció a los 92 años, en su casa de Kent, en el Reino Unido, informaron este martes medios locales.