El periódico El Tiempo de Colombia publicó este miércoles que las fotos que la esposa del fiscal, la periodista Claudia Aguilera, subió a sus redes sociales fueron claves para los agentes federales y los investigadores colombianos.
A partir de esto, reconstruyeron paso a paso los cinco días de recorrido que hizo Marcelo Pecci, asesinado en territorio colombiano por sicarios hace dos días.
La publicación señala que las fotos sirvieron, especialmente, para recuperar imágenes de cámaras de circuito cerrado de los lugares que visitó el matrimonio y con ello identificar a las personas que los estaban siguiendo.
Nota relacionada: Crimen de Marcelo Pecci se habría gestado en cárcel de EEUU, según medio colombiano
La unidad investigativa del medio colombiano estableció que incluso se realizó entrevistas a extranjeros que venían en el mismo vuelo que Pecci y a huéspedes de los dos hoteles donde se quedaron, en Cartagena Royal y Decameron Playa Blanca.
También señala que se recogieron testimonios de vecinos de la playa y de los hombres que alquilaron las motos acuáticas en las que se movieron los sicarios.
El mismo periódico también anticipó el miércoles en una nota exclusiva que una de las primeras hipótesis que se manejó tras la muerte del fiscal contra el crimen organizado, antidrogas y antiterrorismo apunta hacia una organización terrorista internacional.
Lea también: Autoridades incautan celulares de reclusos investigados por el fiscal Marcelo Pecci
El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, fue consultado al respecto en la víspera y afirmó que es una de las líneas de investigación.
Los expertos a cargo del caso tampoco descartan que el asesinato del fiscal paraguayo tenga relación con la Operación A Ultranza PY, en la que se produjo un golpe de más de USD 100 millones al crimen organizado.
Las pistas que manejan en concreto hasta el momento indican que uno de los sicarios tenía acento caribeño y que posiblemente Marcelo Pecci venía siendo seguido desde Paraguay.
Más detalles: Habla dueño que alquiló moto acuática, un testigo clave del asesinato de Marcelo Pecci
El miércoles se difundió el identikit de uno de los que habrían atacado a tiros y causado la muerte del agente del Ministerio Público.
El día anterior también se divulgaron las primeras imágenes de circuito cerrado, donde se observa a los supuestos sicarios.
El Gobierno colombiano ofreció hasta unos 2.000 millones de pesos colombianos (más de G. 3.300 millones o USD 489.391) a quienes brinden alguna información que permita dar con los sicarios.