“Nos tomamos muy en serio estos asuntos y estamos revisando estas recientes informaciones”, indicaron Fox y National Geographic acerca de Neil DeGrasse Tyson, presentador del programa Cosmos.
Los máximos responsables de este espacio televisivo mostraron una postura similar.
“El credo en el corazón de Cosmos es seguir las pruebas a donde lleven. Los productores de Cosmos no pueden hacer menos en esta situación. Estamos comprometidos con una investigación a fondo sobre este tema y actuaremos consecuentemente tan pronto como concluya”, expresaron.
El portal web sobre información religiosa Patheos publicó el jueves un artículo en el que dos mujeres acusaron al astrofísico, de 60 años, de comportamientos abusivos y fuera de lugar.
Una profesora asociada de Física y Astronomía en la Universidad Bucknell y una ex asistente de Tyson señalaron al científico, entre otros asuntos, por meterles mano o hacer insinuaciones sexuales explícitas.
Estas dos acusaciones se unen a una más antigua de Tchiya Amet, que en 2014 aseguró que Tyson la violó cuando ambos eran estudiantes universitarios.