Foz de Yguazú
La pasarela de las Cataratas del Yguazú, en el Parque Nacional del Yguazú, del Brasil, fue cerrada temporalmente este martes a las 11:30, debido al aumento del caudal del agua.
Las autoridades brasileñas, apostadas en la cabecera del Puente de la Amistad en Foz de Yguazú, detuvieron a un paraguayo que contaba con orden de prisión por tráfico de drogas. En tanto, en otro operativo, requisaron mercaderías de contrabando.
Una ciudadana brasileña, residente en Paraguay, denunció el robo de su vehículo del estacionamiento del Hospital Costa Cavalcanti, ubicado en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil.
Una mujer fue detenida este lunes con cargas de cigarrillos de presunto contrabando en la ciudad de Itaipulândia en el Brasil.
Brasil evalúa un proyecto para concesionar el cuidado y mantenimiento al sector privado de 12 puentes internacionales que conectan ese país con otras naciones, entre ellos, el más transitado de la región, como el Puente de la Amistad, además de otros.
Ciudadanos del vecino país arribaron al Aeropuerto Internacional Cataratas de Foz de Iguazú, Brasil, en los vuelos humanitarios que su gobierno encabezó para la repatriación de sus connacionales residentes en Líbano, hoy en día objeto de bombardeos israelíes.
Dos operativos realizados este jueves en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, en el lado brasileño, resultaron en la incautación de un total de 436,8 kilogramos de marihuana.
En un operativo conjunto realizado en la tarde de este martes, la Policía Federal, la Receita Federal y la Fuerza Nacional de Brasil, incautaron 181,3 kilos de cocaína, que estaba siendo transportado en un camión que transitaba por la aduana del Puente Internacional de la Amistad.
La Policía Federal detuvo a un paraguayo de 26 años, oriundo de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, con cocaína en el Aeropuerto Internacional de Foz de Yguazú, Brasil.
El planteamiento fue realizado por organizaciones empresariales y comerciales en audiencia pública con parlamentarios del Mercosur, que sesionaron recientemente en Foz de Yguazú, Brasil.
Una camioneta con chapa paraguaya fue robada este domingo del estacionamiento de un hospital en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil.
Un paraguayo dejó su vehículo frente a un shopping de Foz de Yguazú, Brasil, y luego de 30 minutos ya no lo encontró.
Agentes de la Policía Federal del Brasil interceptaron un vehículo que transportaba más de media tonelada de marihuana paraguaya en un puerto clandestino ubicado en la costa brasileña del río Paraná, en Foz de Yguazú. El procedimiento se realizó la noche de ayer jueves.
Se resalta que el 83% de atención médica en Foz de Yguazú (Brasil) corresponde a paraguayos, seguidos de argentinos y venezolanos. Los datos corresponden al primer trimestre de este 2024. Autoridades de la ciudad fronteriza piden más recursos.
La Receita Federal de Foz de Yguazú anunció que están recibiendo donaciones que serán dirigidas a los damnificados por las intensas lluvias registradas en el estado de Rio Grande do Sul, en Brasil.
Un joven sobrevivió a un atropello y dos disparos en un confuso episodio ocurrido el pasado lunes en Foz de Yguazú. El hombre se encuentra hospitalizado y estable.
En una operación conjunta entre la Receita Federal (Aduana) (RF) y la Policía Militar del estado de Paraná, Brasil, se logró la aprehensión de 350.000 paquetes de cigarrillos de origen paraguayo en la mañana de este sábado. Los paquetes estaban escondidos dentro de un camión que transportaba soja.
Una paraguaya fue detenida en Brasil cuando intentaba viajar con 2.410 gramos de cocaína impregnada en el cuerpo.
La Policía detuvo a Antonio Araujo (48), ciudadano brasileño que era conocido como pastor evangélico en la localidad de Santa Rita y era buscado en su país por caso de abuso sexual. El hombre fue expulsado del país y entregado a las autoridades brasileñas tras su detención.
La Policía Federal del Brasil detuvo a un paraguayo, tras descubrirse que transportaba varios paquetes de cocaína adheridos al cuerpo, durante una operación de control en el Aeropuerto Internacional de las Cataratas de Foz de Yguazú, Brasil.
Una paraguaya fue contratada a principio como niñera, luego fue abusada sexualmente y quedó embarazada. La misma fue rescatada por la Policía Federal de Brasil en Foz de Yguazú, en una vivienda donde se encontró marihuana.
Turistas paraguayos expresaron su desagrado por las largas filas que deben soportar para completar el proceso migratorio para realizar la salida del Brasil a través de la Oficina de Migraciones de Foz de Yguazú. En los últimos días se viralizaron videos a través de las redes sociales donde se observan prolongadas filas.
Una pareja de paraguayos cayó con una carga de cigarrillos electrónicos, valuados en 80.000 reales, en el Puente Internacional de la Amistad, hacia el lado de Foz de Yguazú. Las mercaderías estaban en un compartimiento secreto del vehículo que ocupaban.
La Policía Federal de Brasil lanzó la operación Polvo de Hierro este jueves para desmantelar dos grupos criminales en las ciudades brasileñas de Foz de Yguazú y Cascavel, especializados en el tráfico internacional de armas y drogas, presumiblemente provenientes de Paraguay.
Un paraguayo fue detenido el martes en la zona de embarque del aeropuerto internacional de Foz de Yguazú, Brasil. En su poder se encontró cocaína en polvo.
En la vecina localidad brasileña de Foz de Yguazu se confirmó el uso de un innovador programa de prevención contra el dengue, que implica contaminar con la bacteria Wolbachia al mosquito Aedes aegypti, con el fin de evitar la transmisión de enfermedades a los humanos y mamíferos.
La Policía Federal brasileña detuvo a un joven paraguayo de 21 años en el aeropuerto de Foz de Yguazú, Brasil. Según los intervinientes, intentaba abordar un vuelo con destino a Madrid, España, llevando consigo volúmenes de cocaína adheridos a su cuerpo.
Una joven de nacionalidad paraguaya fue detenida en la tarde de este jueves en la zona primaria del Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño, al ser sorprendida transportando un importante cargamento de medicamentos abortivos, esteroides anabolizantes y estimulantes sexuales.
Fuerzas de seguridad de Brasil intervinieron este viernes un puerto clandestino ubicado en la costa del lago Itaipú, a la altura del municipio de Santa Elena, donde procedieron a la requisa de más de 1.000 kilos de marihuana.
Un total de 3.393 kilos de marihuana fueron incautados en un puerto clandestino, que operaba en la costa brasileña del lago Itaipú, a la altura del municipio de Santa Helena, estado de Paraná, distante a 80 kilómetros de Foz de Yguazú, frente a Ciudad del Este, Paraguay.
En el marco de la operación Hórus, agentes de la Policía Federal y Militar del Brasil, procedieron a incautar unas 300 cajas de cigarrillo de fabricación paraguaya que ingresaron de presunto contrabando a territorio brasileño.