El siniestro vial involucró a un camión Scania color blanco cargado con rollos de pino, que era guiado por Francisco Armando Mercado Niben de 22 años, quien estaba acompañado por Dario Benjamin Segovia de 42 años, ambos domiciliados en Capitán Miranda. El otro camión involucrado en un Iveco color blanco semirremolque, propiedad de una conocida firma de la localidad de Fram y estaba al mando de Lorenzo Benítez Villalba de 34 años, domiciliado en la ciudad mencionada.
Los ocupantes de los dos vehículos sufrieron lesiones y fueron auxiliados y trasladados por Bomberos Voluntarios hasta el Hospital Distrital de Fram, y posteriormente fueron derivados al Hospital Regional de Encarnación para una mejor asistencia médica.
De acuerdo al informe de la comisaría 10ª de Fram, el suceso se registró a las 19.10 horas y ambos camiones circulaban con dirección Carmen del Paraná - Fram y al alcanzar la altura señalada, por razones aún desconocidas, el camión semirremolque embiste por la parte trasera del camión rollero, que aparentemente circulaba muy despacio sin las luces traseras ni señalización.
Según manifestó a los intervinientes Lorenzo Benítez, conductor del camión Iveco, debido a la oscuridad y la falta de señalización, no le pudo visualizar a tiempo al camión rollero y al intentar esquivarlo se produjo el impacto por la parte trasera del citado vehículo.
A pesar del fuerte choque y los daños materiales, ambos conductores estaban estables al momento del procedimiento, según el reporte policial.