La obra del nuevo sistema beneficiaria a las familias que residen en las zonas de Paso Naranjo, Itaindy y Kurupa’y, con lo cual llegan a la totalidad de las compañías rurales con la red de agua potable.
La obra de excavación del nuevo pozo artesiano es ejecutada con fondos de la Municipalidad de Fram, institución que se encargará además de la instalación de todos los equipos para el funcionamiento como la bomba, transformador, cañerías, tanque elevado y otros.
El acto de inicio de perforación del nuevo pozo se realizó en la tarde del viernes 12 de febrero y conto con la presencia del Intendente Álvaro Scappini, la presidenta de la Junta Municipal Tatiana Trociuk, el vicepresidente del cuerpo legislativo Mario Duarte, miembros de la comisión pro-agua potable de dichas compañías y vecinos del lugar.
En la ocasión el intendente de Fram Álvaro Scappini señalo que con el inicio de los trabajos para esta nueva red, la localidad va llegando al 100% de las compañías con la provisión del vital líquido.
“Seguiremos trabajando para que todos los habitantes de estas zonas, en la brevedad posible puedan recibir este beneficio, que hemos impulsado desde el inicio de nuestra administración. Mejorar la calidad de vida de nuestra gente, es y fue siempre nuestro objetivo, porque queremos que todas las familias rurales accedan al agua potable, porque eso es salud para nuestra comunidad”, indicó.
Por su parte, los vecinos de las tres compañías, agradecieron al intendente por el apoyo para la concreción de esta nueva red de agua potable, un sueño largamente acariciado para los habitantes de estás comunidades, que hoy se hace realidad.
Cabe destacar que estás acciones forman parte de un plan de acción del gobierno municipal enfocadas en brindar mejores condiciones de vida a los ciudadanos, atendiendo que el acceso al agua tiene alta incidencia en la calidad de vida y por ende en la salud.