El presidente de Francia, Emmanuel Macron, presentó este viernes este dispositivo, durante un desplazamiento a la ciudad de Nevers (centro) y explicó que ese dinero se podrá dedicar a libros, películas, música, espectáculos, exposiciones, conciertos o clases de disciplinas artísticas.
Eso incluye algunos servicios digitales, como la prensa o la música en línea, los libros electrónicos. Pero también hay ciertas restricciones, ya que no podrá utilizarse el bono para encargar el envío de libros, ni tampoco para abonos a Netflix, Amazon Prime o Disney.
Relacionado: Francia comienza un desconfinamiento gradual
Para obtenerlo, los jóvenes tendrán que descargarse una aplicación y apuntarse mientras tienen 18 años. El dinero lo podrán gastar durante un plazo de 24 meses.
Desde este mes Francia inició un desconfinamiento gradual que prevé levantar casi todas las restricciones para finales de junio y que tiene como primera etapa la vuelta a clase presencial de los alumnos de secundaria y de institutos, y el fin de las restricciones en los viajes interiores.
El calendario de desescalada continuó con la reapertura de museos, cines y salas de espectáculos y de las terrazas de cafés y restaurantes.