15 may. 2025

Francia: La hija de Pelicot ahora denuncia a su padre por violación

Caroline Darian, hija de Dominique y Gisèle Pelicot, denunció a su padre por violación, algo más de dos meses después de que fuera condenado a 20 años de prisión por las repetidas violaciones a las que sometió a su esposa bajo sumisión química, además de haberla ofrecido a otros hombres a través de internet.

juicio a Dominique Pelicot

Este boceto judicial creado en el juzgado de Aviñón, sureste de Francia, muestra al acusado Dominique Pelicot (arriba, d.) durante su juicio en el que se le condenó por drogar a su esposa Gisèle Pelicot durante 10 años e invitar a desconocidos a violarla en su casa.

Foto: Benoit PEYRUCQ / AFP

Así lo indican este jueves varios medios locales que recuerdan que Darian ya había asegurado en el juicio contra Dominique Pelicot que sospechaba haber sido también víctima de violaciones de su padre, que siempre lo negó.

En total, la denuncia presentada ante la Fiscalía de Versalles, a las afueras de París, incluye cinco delitos, entre los que figuran la violación, pero también la administración de sustancias para alterar su discernimiento, lo que equivale a la sumisión química.

Te puede interesar: Gisèle Pelicot, la víctima de violación que se convirtió en referente feminista

Las sospechas están sustentadas en las fotografías descubiertas en 2020 en el enorme material informático incautado a Dominique Pelicot y que originó la apertura de la investigación que llevó a su condena.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Entre ellas, aparecen algunas de la hija que, según relató la abogada a la radio RTL, aparece adormecida, lo que constituye una similitud con lo que se descubrió de su madre.

Caroline Darian manifestó durante el juicio su convicción de haber sido también víctima de violaciones tras la aparición de esas fotos en las que en muchos casos portaba ropa interior que aseguraba no reconocer.

Pero su padre insistió en que “nunca” tocó a su hija, al tiempo que negó ser el autor de las fotos de ella. “Mientes”, le lanzó la hija durante el juicio que tuvo lugar en Aviñón.

Lea más: Dominique Pelicot, condenado a 20 años por las violaciones a su ex mujer

La divulgación de esta nueva denuncia coincide con la publicación de un segundo libro que Darian escribió sobre las víctimas de violaciones, bajo el título Pour que l’on se souvienne (Para que se recuerde).

Además de Dominique Pelicot, el juicio de Aviñón dictó sentencias condenatorias para otros 50 acusados de haber violado a Gisèle cuando esta estaba drogada.

De ellos, 17 apelaron la sentencia, entre los que no se encuentra el propio Pelicot, que en el nuevo juicio solo comparecerá como testigo. Ese proceso en apelación tendrá lugar del 6 al 21 de octubre en Nimes (sur).

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, habló este lunes por teléfono con el recién elegido papa León XIV, a quien agradeció su pronunciamiento en favor de una paz justa en Ucrania e informó de la propuesta conjunta de Kiev y sus principales socios europeos a Rusia para que se declare una tregua de 30 días.
El acuerdo alcanzado en Ginebra entre Estados Unidos y China para rebajar sustancialmente sus aranceles mutuos es una excelente noticia para la economía global y, en particular, para los mercados y las industrias, ampliamente dependientes de los suministros asiáticos.
La inteligencia artificial (IA) estuvo presente en los primeros discursos de León XIV, un hecho significativo cuando apenas lleva unos días de Pontificado.
La Fiscalía en España pide 107 años y seis meses de prisión para un hombre en Barcelona que violó reiteradamente a una menor vulnerable desde que tenía 12 años y ofreció a otros hombres mantener relaciones sexuales con las víctima, en las que él también participaba.
La “verdadera historia” de los 1.200 judíos salvados por el matrimonio Oskar y Emilie Schindler aparece documentada en un nuevo museo de la localidad checa de Brněnec, instalado en la antigua fábrica del empresario que quedó eternizado en la película La lista de Schindler de Steven Spielberg.
Kim es un humilde pastor protestante que reniega de su apodo, “Superman”, pero su reputación por haber ayudado a rescatar a más de 4.300 disidentes norcoreanos a lo largo de miles de kilómetros por China y el Sudeste Asiático desde finales de los 1990 parece una proeza sobrehumana.