Francisco Russo estuvo en la redacción de Última Hora para promocionar su próximo disco: A los pueblos de mi patria, grabado en los estudios del maestro Luis Álvarez.
Son 15 canciones dedicadas a varios pueblos, de distintos autores más dos del propio Russo: Pedro Juan Caballero y Canto a Itauguá.
El músico se siente comprometido con la identidad de Paraguay y el idioma guaraní.
“La manera más fuerte de hacernos paraguayos es amando a nuestro pueblo, pero no se puede amar lo que no se conoce”, reflexionó.
En ese sentido, anunció que, luego de que salga el disco a las calles, desde el 9 de julio con Última Hora, irá a presentarlo en 15 pueblos del interior del país.
Russo afirmó que en sus composiciones “hay mucha sinceridad”. “No estoy rebuscándome en el diccionario, buscando palabras que puedan confundir al público”, agregó.
Del mismo modo, indicó que cuando en el sur le piden una canción como Pedro Juan Caballero, que es una ciudad del norte, siente que “es un síntoma de que tal vez, y solo tal vez, esté en el camino correcto”.
Con respecto a la guitarra, expresó que cuando está con ella se siente completo. “Siento una gran afinidad con el instrumento”, añadió el artista.
Nota relacionada: Kamba’i Echeverría falleció tras una larga lucha
Por otro lado, recordó a su amigo Efrén Kamba’i Echeverría, fallecido recientemente.
Para Russo, el guitarrista era una inspiración por sus ganas de vivir y su manera de tocar la guitarra. Señaló que Echeverría “mantenía la alegría de vivir”, y eso es un mensaje muy importante.
“Siempre proyectando el momento feliz en un futuro que es incierto, nadie tiene el pasaporte sellado para mañana. Lo que tenemos ahora, este momento, es el momento más importante de la vida”, completó.