06 may. 2025

Frecuencia de buses durante el aislamiento por Covid-19 disminuye

El Gobierno nacional informó este sábado sobre los horarios de los buses del transporte público de pasajeros. El Ejecutivo disminuyó la frecuencia de circulación de hasta una hora en algunos momentos del día y durante todo el domingo.

buses abarrotados

El Gobierno informó este sábado sobre los nuevos horarios de frecuencia de ómnibus durante la semana de aislamiento total.

Foto: Fernando Calistro

Desde el Gobierno nacional comunicaron los horarios de salida de los buses del transporte público de pasajeros durante la semana de aislamiento total que se extiende hasta el próximo sábado, con una disminución en la frecuencia.

Los buses del transporte público tendrán una frecuencia de cada 20 minutos entre las 05.00 a 08.00 y las 17.30 a 20.30, mientras que de 08.00 a 17.30 será cada 40 minutos y pasadas las 20.30 cada una hora de lunes a viernes.

Embed

Asimismo, los días sábados el horario de salida de buses será cada 30 minutos de 05.00 a 08.00 y de 17.30 a 20.30. Entre tanto, de 08.00 a 17.30 la circulación será cada 40 minutos y posterior a las 20.30 de una hora.

Lea más: FFAA pondrá a disposición de la ciudadanía 35 vehículos

Para el domingo, la flota de colectivos se reducirá en un 50% y la circulación se dará cada una hora, según informó el viceministro de Transporte, Pedro Britos.

Britos señaló que la resolución habla de implementar dicho horario durante el tiempo que dure la cuarentena, es decir, hasta el 12 de abril, posterior a la Semana Santa, pero refirió que se irá evaluando luego de esta semana.

Entre las medidas para hacer frente al coronavirus, ya se había establecido también la reducción de pasajeros en los colectivos, permitiendo solo hasta 10 personas paradas, además de la limpieza de los transportes y una multa de G. 14 millones para los que incumplan con las disposiciones.

Le puede interesar: Solo 10 pasajeros podrán viajar parados en buses del transporte público

Así también, las Fuerzas Armadas de la Nación pusieron a disposición 35 vehículos para apoyar el traslado de ciudadanos de forma gratuita y evitar así la aglomeración de personas en el transporte público.

Más contenido de esta sección
El presidente argentino Javier Milei emitió un decreto que establece un acuerdo que busca “optimizar el suministro energético entre Paraguay y Argentina para establecer pautas operativas y de comercialización de la energía generada por la Central Hidroeléctrica Yacyretá”, según el boletín oficial del vecino país.
La Policía logró la detención de tres supuestos miembros del Clan Rotela en un procedimiento desplegado en la zona conocida como Pantanal de la ciudad de Lambaré, Departamento Central.
El ingeniero Ángel Recalde se refirió a su sorpresiva destitución como consejero de la Entidad Binacional Yacyretá y afirmó que no se dio por falta de gestión ni de resultados, sino por otro motivo que desconoce. Reveló que el vicepresidente Pedro Alliana le comunicó la decisión por teléfono.
Dos niños y un bebé de tres meses fueron rescatados en condiciones de extremo abandono del interior de una vivienda en Itauguá. La tía de los pequeños manifestó que los padres ya fueron denunciados.
Meteorología prevé un martes inestable con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, especialmente en el centro, sur y oeste del país.
La Gobernación del Departamento Central presentó al Congreso un anteproyecto de ley que busca reorganizar el sistema de transporte público, apuntando a una mejor distribución de atribuciones entre los distintos niveles de gobierno.