14 mar. 2025

Freddy D’Ecclesiis se descompensa en Diputados

El diputado colorado Freddy D’Ecclesiis fue trasladado de urgencia a un sanatorio privado porque se descompensó en medio de la sesión extraordinaria este martes en la Cámara Baja. El legislador solo asistió como visitante, ya que cuenta con permiso especial para ausentarse.

D'Ecclesiis.jpeg

D’Ecclesiis estuvo este martes como visitante en la Cámara de Diputados.

Sergio Riveros.

Freddy D’Ecclesiis sufrió una descompensación durante la sesión extraordinaria de este martes y fue trasladado de urgencia a un sanatorio privado, en medio del debate por el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Actualmente, el parlamentario está con un permiso especial desde fines de octubre. La periodista de Última Hora, Leticia Acosta, informó que el mismo vino de visita al Congreso Nacional.

Nota relacionada: Carmen Giménez juró en reemplazo de Freddy D’Ecclesiis

El mismo solicitó permiso por tiempo indefinido, ya que debía someterse a un tratamiento médico en el extranjero. La diputada suplente Carmen De Jesús Giménez de Ovando juró en su reemplazo el 31 de octubre.

D’Ecclesiis hizo el pedido en medio de la investigación contra su cuñada Juana Carolina Vera, procesada por el operativo Austral.

Más detalles: Fiscalía no descarta citar a diputado D’Ecclesiis para declarar

Finalmente, desde la Cámara de Diputados informaron que tuvo un pico de presión y fue derivado al Sanatorio La Costa. El parlamentario se recuperó en el centro asistencial.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un viernes fresco a cálido en todo el país y las lluvias persistirán en algunas zonas, entre ellas, Asunción y Central. La máxima llegará a los 33°C.
El ex presidente de la República Mario Abdo Benítez solicitó que se le retiren los fueros de senador vitalicio para someterse a la Justicia por el caso de supuesta filtración de datos sobre su antecesor Horacio Cartes, titular de la ANR.
Un alijo de 285 kilos de cocaína incautada en Ciudad del Este, además de otras sustancias, fueron destruidas este miércoles por las autoridades judiciales.
El Sindicato del Ministerio Público del Paraguay (Simipar) cuestionó duramente el manejo del Ministerio Público por parte del fiscal Emiliano Rolón, alegando de que están a la deriva y cansados de tanta inequidad e injusticias. En respuesta a esto, ocho gremios rechazaron el comunicado de Simipar y sostuvieron que no buscan el interés general de los funcionarios.
Un total de 700 kilos de marihuana, que sería del grupo criminal perteneciente a Felipe Santiago, alias “Macho”, desapareció de la base de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.
Una familia tuvo su casa invadida durante un allanamiento hecho por error. La madre, de avanzada edad fue supuestamente golpeada con la culata de un arma y un niño de cinco años quedó bastante asustado con el procedimiento.