Dos personas llegaron hasta la explanada del Parlamento para manifestarse en la mañana de este lunes con carteles en mano, alusivos al rechazo a la contratación de parientes de diputados y senadores en el Poder Legislativo, informó el periodista de Última Hora Diego Barreto.
En el último mes saltaron varios casos de nepotismo en el Congreso, que generaron un escándalo nacional, empezando por la hija del vicepresidente de la República, Pedro Alliana (ANR-HC), Monserrat Alliana, quien tiene un sueldo de G. 18 millones, y el hijo del presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar (ANR-HC), Alejandro Ovelar, quien ya renunció a su puesto. Luego, mediante investigación de la prensa, se fueron descubriendo otros parientes.
Lea también: Ciudadanos escrachan a parlamentarios y sus familiares
“Cuántos profesionales hay y no tienen trabajo. Hoy no tenemos salud, educación y faltan tres semanas para empezar los colegios. Pero sí hay plata para esas sillas de oro, pero sí hay plata para esas computadoras de oro y no hay nada para los colegios y no hay nada para salud. La gente se pasa muriendo”, reclamó Cristian Santander.
El Congreso Nacional, bajo la administración de Silvio Ovelar, realizó millonarias compras públicas de sillas de casi G. 6 millones cada una y de computadores que oscilaban los G. 15 millones, que se terminó suspendiendo el 50% de la adquisición debido a la creciente indignación de la sociedad.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
“Estamos cansados, hartos y que la policía otra vez esté detrás nuestro. Nosotros no metimos nada ahí dentro”, vertió el manifestante, cuyo acompañante resaltó que estaban en su derecho de protestar.
Los autoconvocados manifestados se encontraban escoltados por policías frente al Congreso. Entre sus reclamos, también criticaron el caso del supuesto título falso del senador Hernán Rivas (ANR-HC), cuyo desafuero podría definirse esta semana.