11 abr. 2025

Frente Guasu denuncia el traslado de miembros de mesa a otros colegios electorales

Candidatos de la Conciertación Nacional Frente Guasu denunciaron este lunes que la Justicia Electoral trasladó a sus miembros de mesa fuera de sus lugares designados y de votación.

candidatos del frente guasu

Candidatos de la Conciertación Nacional Frente Guasu denunciaron este lunes que la Justicia Electoral trasladó a sus miembros de mesa fuera de sus lugares designados y de votación.

Foto: Gentileza

Los candidatos de la Concertación Nacional Frente Guasu en Asunción denunciaron este lunes que diferentes miembros de mesa de colegios electorales del Bañado Sur fueron trasladados a otras instituciones educativas más alejadas, lejos de su lugar de votación y del lugar donde precisamente tendrían mayor caudal de votos.

Los candidatos, entre ellos Luis Narvaja, quien aspira a la Intendencia de Asunción, entregaron una nota de denuncia ante el Congreso y harán lo mismo ante la Justicia Electoral.

“Esta medida sin sentido, fue realizada en varios distritos de la Capital y es una evidente medida para impedir el adecuado control electoral en colegios donde el Frente Guasu está teniendo un importante apoyo”, remarcaron.

Lea más: Joven bombero del Bañado es candidato a intendente del FG

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Asimismo, señalaron que dicha situación se está repitiendo en diferentes puntos del país y demuestra el temor del bipartidismo representado en el TSJE a un resultado favorable para el Frente Guasu en dichos distritos.

En contacto con Última Hora, Luis Narvaja, comentó que un total de 18 miembros designados por el Frente Guasu fueron cambiados a otros colegios, lejos de sus lugares de votación y alejándolos de los colegios en los que tendrían mayores votos.

En ese sentido, indicó que no cuentan con la cuestión logística para movilizar a los veedores y que por esa razón son designados, al igual que los demás partidos, en los colegios más cercanos a sus domicilios, para que también puedan ejercer su voto.

Le puede interesar: “Nakayama y Nenecho son nuevos rostros pero de un modelo que fracasó”

Entre otras cosas, anunció que los miembros de mesa que fueron cambiados se quedarán en los colegios en los que habían sido designados, pero como veedores, con el objetivo de poder controlar los votos, aunque lamentó que hayan perdido voz y voto en las mesas.

“Nos vaciaron colegios en los que teníamos gente”, criticó el candidato por el Frente Guasu, quien es bombero voluntario, activista social y fundador de la Fundación Juvensur y ex secretario juvenil de Cultura ante la Unesco.

Más contenido de esta sección
Meteorología emitió un boletín especial alertando sobre el ingreso de un sistema de tormentas, desde el oeste de Paraguay y que afectaría a gran parte del territorio a partir del sábado y hasta el domingo. No descartan lluvias intensas y ráfagas de viento en torno a los 100 kilómetros por hora.
Lisa Franco es la mamá de una estudiante universitaria que fue asaltada con un cuchillo cuando salía de su casa, en Lambaré, para ir a la facultad. La madre expresó su impotencia al no poder defender a su hija, que se instaló hace un año en la ciudad para estudiar y convertirse en profesional.
Uno de los dos agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), que resultó herido en un enfrentamiento a balazos en Presidente Hayes, está internado en terapia intensiva y estado grave en el Hospital Policial Rigoberto Caballero. El hecho terminó con un hombre abatido.
Un violento enfrentamiento en Presidente Hayes terminó con un hombre abatido y dos agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) heridos de gravedad. El hecho ocurrió durante la noche del jueves en una gomería de Presidente Hayes.
Félix Hernán Giménez, director de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, expuso las limitaciones existentes desde su institución para intervenir en las horas más complicadas del tránsito y aclaró que ellos no se encargan de eso.
Este jueves continuó el juicio oral y público en la causa “Ministerio Público contra Robert Willian Bengoechea Benítez y Diosnel Rolón Báez sobre robo agravado y toma de Rehenes”, en el Palacio de Justicia de Concepción.