“Cuanto más debatimos, más crece la conciencia social. Las mujeres ahora vamos a debatir de nuevo la Ley de Paridad en el Senado y vamos a colocar los argumentos sobre todo para que la gente joven vaya acoplándose a esta lucha”, refirió la senadora Esperanza Martínez.
Mencionó que si no se ratifican deberán conformarse con la Ley de Género, tal como quedó luego de que pasara por Diputados.
Para el senador Carlos Filizzola, el proyecto fue “desvirtuado” por los diputados.
“Desvirtuaron totalmente el proyecto de ley de paridad y lo que aprobaron es una ofensa a la lucha por la igualdad de la mujer. Nos ratificamos en aprobar la versión original de Senadores, que establece la participación del 50% de mujeres en espacios de toma de decisión política”, resaltó.
El martes un total de 45 diputados fueron los que aprobaron las modificaciones a la ley de paridad, casi todos colorados, unos pocos liberales y la diputada independiente Olga Ferreira, con lo que eliminaron la cuota del 50% para las mujeres que plantea la ley.
El proyecto original contenía un total de 17 artículos que establecían cuotas de paridad en las distintas dependencias públicas y listas de candidatos de las agrupaciones políticas.