16 feb. 2025

Frente Guasu suma a Pedro Santa Cruz en el Senado

El Frente Guasu sumó al senador Pedro Santa Cruz a sus filas en la Cámara Alta, con lo que llega a ocho parlamentarios, siendo la tercera fuerza después de los liberales.

santacruz.jpeg

El Frente Guasu sumó al senador Pedro Santa Cruz a sus filas en la Cámara Alta, con lo que llega a ocho parlamentarios.

Foto: Senado.

El senador Hugo Richer confirmó el paso del senador Pedro Santa Cruz a las filas del Frente Guasu (FG) y señaló que coinciden con él en muchas cosas y que su presencia es también una responsabilidad para seguir construyendo un proyecto alternativo en el país.

El senador Santa Cruz dejó el Partido Democrático Progresista (PDP), el cual integraba con la también senadora Desirée Masi, quien anunció que ya no volvería a candidatarse para las próximas elecciones del año 2023.

El PDP había conseguido dos bancas para este periodo parlamentario y ahora queda solo con una, tras el paso del senador Pedro Santa Cruz al Frente Guasu, a meses de las elecciones internas y a poco menos de un año para las elecciones generales.

Lea más: Frente Guasu retorna a la Concertación en busca de la chapa presidencial

El FG tiene actualmente en sus filas a siete senadores, entre los que se encuentran el ex presidente de la República, Fernando Armindo Lugo, actual vicepresidente del Senado, además de la ex ministra de Salud y precandidata presidenciable, Esperanza Martínez.

Asimismo, se encuentran Carlos Filizzola; Miguel Kencho Rodríguez, ex presidente de la ANDE, además de Sixto Pereira, Hugo Richer y Jorge Querey, quien preside la Comisión Bicameral de Investigación sobre Lavado de Dinero.

Entérese más: Posible dupla de Efraín Alegre y Soledad Núñez genera ronchas en Frente Guasu

Con esto, el Frente Guasu se robustece como tercera fuerza en la Cámara de Senadores, por detrás del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Partido Colorado.

Actualmente, el Frente Guasu está presionando para integrar la chapa presidencial con el titular del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, aunque ya se habla de que el liberal irá con la independiente Soledad Núñez.

Más contenido de esta sección
Propietarios de tierras en Yasy Cañy, Canindeyú, están aterrorizados, sin poder trabajar y con enormes perjuicios por supuestos sintierras que, con apoyos logísticos de autoridades locales, buscan apoderarse de las tierras a través de las armas, según denuncian.
Unos hombres se llevaron dinero en efectivo de una farmacia ubicada en J. Augusto Saldívar luego de hacerse pasar por clientes.
Dos motociclistas quedaron heridos, uno de ellos en estado crítico, luego de impactar contra un automóvil en Lambaré durante la madrugada de este domingo. El conductor del rodado dio positivo al alcotest.
Desde el Centro de Operaciones de Defensa Interna (CODI) consideraron que la detención de la hija de Alejandro Ramos, Lourdes Teresita Ramos Ramírez, es clave para la investigación del secuestro de Félix Urbieta.
Bomberos voluntarios registraron un incendio de pastizal y otro de un local gastronómico en la zona de Guarambaré, Departamento Central, durante este domingo.
Monseñor Ricardo Valenzuela, el obispo de Caacupé, leyó un comunicado a los fieles durante la misa de este domingo, donde afirmó que “no cabe ninguna otra ocupación o tarea que desvíe” el compromiso con su vocación sacerdotal.