Los comerciantes señalan que un 80% de las ventas se redujeron debido al cierre de la circulación en la zona.
Manifestaron que si bien se establecieron los desvíos desde el lunes, los trabajos aún no iniciaron, mientras ellos ya se sienten perjudicados.
Los comerciantes más afectados son los que se sitúan sobre la calle Avelino Martínez que conecta Acceso Sur con la ruta PY02.
Relacionado: Las obras del túnel en Tres Bocas afectan los negocios y la circulación
“Son apenas dos días de cierre y las ventas ya se redujeron. Esto va a durar dos años y no sabemos lo que va a pasar de nosotros”, dijo uno de los afectados en comunicación con NPY.
Los trabajadores piden al Ministerio de Obras Públicas establecer un canal de diálogo para encontrar una solución a la problemática.
Desde el pasado lunes se establecieron desvíos en la zona de Tres Bocas donde convergen la la ruta Acceso Sur, Avelino Martínez y Von Poleski.
Obras
El paso a desnivel (túnel y rotonda) a construirse beneficiará a todos los que circulan en la zona del cruce de Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco (Tres Bocas), que hoy es uno de los puntos más conflictivos que afectan a los municipios de Villa Elisa, San Lorenzo y Ñemby, donde se estima que transitan cerca de 45.000 vehículos por día.
Lea también: Este lunes arrancan obras en el cruce Tres Bocas y establecen desvíos
El proyecto contempla un paso a desnivel en Acceso Sur, mediante la construcción de un túnel de 135 metros de longitud, manteniendo el resto de movimientos canalizados por medio de una rotonda sin regulación semafórica.
La velocidad del tránsito sobre Acceso Sur promedio es de aproximadamente 25 km por hora y con esta solución llegaría a 70 km por hora, según el MOPC.