Los frentistas de Tres Bocas, donde se está construyendo un paso a desnivel, cerraron desde tempranas horas la avenida Acceso Sur, exigiendo respuestas al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), según informó NPY.
El cierre de ruta generó una larga fila de vehículos, que se extendía por al menos 1 kilómetro, por lo que los automovilistas y motociclistas se mostraron molestos y aseguraron que no era la manera y que debían llegar a sus puestos de trabajo.
Una de las frentistas señaló que ya recorrió todas las instituciones pidiendo respuestas y que las autoridades alegan que falta el decreto para comenzar a pagarles.
Lea más: Obras en Tres Bocas registran más del 60% de avance
En ese sentido, indicó que ya están sin dinero, con muchas deudas y haciendo préstamos para sobrevivir, por lo que es injusto, ya que las autoridades sabían que se trataba de una zona comercial.
Asimismo, manifestó que no hay ninguna respuesta que les haga entender que les van a pagar por el dinero que dejaron de percibir en sus comercios como consecuencia de las obras.
Le puede interesar: Vecinos se quejan por lentitud en el pago de indemnizaciones
Asimismo, los manifestantes denunciaron que con la última lluvia las viviendas se inundaron y llenaron de barro, lo que nunca había pasado eso en la zona.
La cartera de Estado informó la semana pasada que las obras en el lugar registran un avance de más del 60%. Los trabajos hechos hasta ahora forman parte del túnel y de la rotonda que pretenden agilizar el paso de al menos 45.000 vehículos.