El senador Rodolfo Friedmann oficializó la presentación del proyecto de resolución por el que pide la expulsión del senador de Honor Colorado, Sergio Godoy, quien es uno de sus mayores detractores en la Cámara Alta.
Friedmann argumenta en el documento que se evidenció una “clara intervención” de Sergio Godoy en los asuntos ilegales del empresario Dario Messer, quien guarda reclusión en Brasil y es amigo del ex presidente Horacio Cartes.
“Según investigaciones de la Justicia brasileña, no quedan dudas que el hoy senador Sergio Godoy asesoró al empresario Dario Messer para los trámites de naturalización, como también le aconsejó en la realización de determinadas inversiones que hoy por hoy la Justicia del vecino país determinó su origen ilícito”, señala.
Lea más: CBI destacó conflictos de intereses de varios ex funcionarios cartistas
El proyecto justifica que el legislador cartista ejerció influencias durante su cargo como ministro asesor jurídico de la Presidencia de Cartes (2013-2018) y luego con el cargo que ocupa actualmente como senador.
Con relación a este último cargo, Friedmann agrega que Godoy tuvo una activa participación para obstaculizar y embarrar los trabajos investigativos de la Comisión Bicameral de Investigación conformada por el Congreso por el caso Dario Messer.
Finalmente, Friedmann denuncia que ante las pruebas colectadas, Godoy sería el representante de un grupo dedicado al tráfico de influencias para adquirir impunidad de ciertos hechos ilícitos que aquejan la paz y tranquilidad del país.
Por ello, pide al presidente del Senado aplicar el artículo 201 de la Constitución para proceder a la pérdida de investidura de Godoy.
Puede interesarte: La pérdida de investidura generó un “todos contra todos” en Senado
Desde inicios del nuevo periodo parlamentario (2018-2023), Friedmann y Godoy han tenido varias confrontaciones en las sesiones del Senado.
Contra Friedmann también existe un proyecto de pérdida de investidura que fue impulsado por la bancada de Honor Colorado. El legislador fue imputado por presuntas irregularidades en el caso almuerzo escolar en Guairá. Tal proyecto también cuenta con el total apoyo de Godoy.
La Cámara de Senadores no tuvo cuórum para tratar el miércoles los pedidos de pérdidas de investidura de Rodolfo Friedmann y Javier Zacarías Irún. Varios legisladores afirmaron que se desató “un todos contra todos” y esperan reglamentar esa figura política.
Las diferencias entre Friedmann y Godoy vienen desde que asumió el primero como senador en reemplazo de Horacio Cartes, quien no tuvo la venia política para acceder a una banca por considerarse inconstitucional.