01 may. 2025

Frigoríficos obtienen máxima calificación en calidad de carne

Las plantas Frigomerc y Mussa obtuvieron la certificación internacional con grado AA+ en seguridad y producción de alimentos otorgada por el Global de Inocuidad Alimentaria (GFSI, por sus siglas en inglés). Por primera vez, estas empresas recibieron auditorías no anunciadas.

Sin previo aviso, los fiscalizadores visitaron las plantas de la multinacional Minerva que operan en Asunción para comprobar el estándar BRCGS, cuyos requisitos se centran en garantías sobre la seguridad alimentaria y la legalidad de los alimentos.

“La renovación de esta certificación es el resultado de un importante trabajo que venimos realizando en Paraguay. Es el resultado que nos permite confirmar los estándares de calidad que manejamos en la compañía y bajo los cuales nos regimos para garantizar la inocuidad y salubridad de nuestros productos”, expresó Claudia Barrios Medina, gerente de Calidad de Minerva Foods Paraguay.

Los puntos de mayor importancia para la inspección son aspectos de inocuidad y calidad de los procedimientos, la infraestructura con la que cuenta la institución, que debe garantizar diseños sanitarios apropiados para las labores alimenticias.

La planta San Antonio, que también pertenece a la multinacional, recibió la misma calificación el año pasado, mientras que Belén, que fue inspeccionada mediante una auditoría anunciada, tuvo AA como calificación.

Al cierre del primer trimestre, Minerva faenó más de 167.000 animales, el 37,6% del total.


167.282
cabezas de bovinos faenaron las cuatro plantas de Minerva durante el primer trimestre de este 2023.