El presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Juan Carlos Pettengill, anunció la promoción de descuentos en diferentes cortes de carne los días 15 y 30 de cada mes en más de 100 frigoríficos.
En ese sentido, señaló que los cortes que tendrán entre 10% y 20% son las carnazas negra y blanca, el puchero, hígado y la carne molida. La promoción se encuentra orientada a las amas de casa.
“Desde el empresariado no estamos ajenos a la situación que se vive en el país, el aumento de precios del combustible, de la carne y de toda la canasta básica que afecta a cada uno de los paraguayos sin distinción de partido y club”, manifestó.
Lea más: Los paraguayos compran carne de primera a precios de exportación
Asimismo, indicó que estarán publicando las reducciones los días 15 y 30 para los más de 100 frigoríficos en todo Central.
La promoción se extenderá hasta el mes de diciembre y los cortes de uso diario en la cocina fueron consensuados con las amas de casa, quienes se encargan de la elaboración de la comida todos los días.
La senadora Lilian Samaniego, quien hizo de intermediaria, destacó el papel de la Asociación de Amas de Casas Vigilantes, quienes lograron la promoción.
Entérese más: Los cortes de carne también se encarecen, entre el 0,4% y 60%
“Se logró un convenio donde algunos cortes van a tener menor precio y se van a poder adquirir en los locales adheridos en la Cámara Paraguaya de Carnes para lograr paliar la inflación que golpea el bolsillo de todos los paraguayos”, remarcó la legisladora.
Finalmente, mencionó que hay un pedido de la Cámara Paraguaya a las amas de casa para que les informen si los descuentos se cumplen en los frigoríficos.