La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica que este miércoles estará marcado por lluvias dispersas y el cielo parcialmente nublado. Con el correr de las horas, el ambiente pasará de fresco a frío.
Según el reporte climático, las precipitaciones estarían cesando a partir de la tarde y se presentarán vientos del sur.
Sin embargo, advierten sobre eventuales tormentas eléctricas para el norte y noreste del territorio nacional.
La temperatura máxima para Asunción y área metropolitana será de 16°C; en el norte del país se prevé una máxima de 21°C, en el sur 15°C y, en el este, se anuncia una máxima de 16°C. En el Chaco paraguayo se espera una máxima de 23°C.
Para los próximos días, en gran parte del país se sentirá con más fuerza el frío polar, y la temperatura máxima no superará los 16°C.
El jueves, la jornada estará con cielo nublado a parcialmente nublado y la mínima llegará a los 8°C.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó el Operativo Invierno para los días en los que la temperatura o la sensación térmica esté por debajo de los 10°C y solicitan reportar casos de personas adultas que se encuentran en las calles a los números (021) 440-997/8, de la SEN, o a través del Sistema 911, de la Policía Nacional.
En el caso de niños, niñas o adolescentes, las llamadas son gestionadas por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) a través de la línea gratuita 147.