Un boletín meteorologico especial fue emitido en la tarde de este jueves, en el cual se advirtió sobre un frente de frío polar que producirá un importante descenso de temperatura desde el fin de semana y principios de la próxima, con una alta la probabilidad de generarse heladas o escarchas en distintos puntos del país.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) señaló que está previsto que una masa de aire de origen polar comience a incursionar sobre el territorio nacional el sábado, por lo que el descenso de temperatura se acentuaría desde la tarde de ese día, propiciando un ambiente predominantemente frío, con sensaciones térmicas más bajas que la temperatura del aire, por efecto de los vientos moderados a fuertes del sur.
El frío se acentuaría el domingo con una temperatura mínima de 10ºC, vientos moderados del sur. Además, se destaca que en ambos días se prevén lluvias. Para el día lunes se prevé que la mínima ronde entre los 4ºC y 6ºC, mientras que la máxima no superará los 12ºC.
Según el informe, se espera que los días de mayor frío sean el martes y miércoles con mínimas de 1ºC y 2ºC, en el Chaco paraguayo se tendría un centígrado más alto, entre 3ºC y 5ºC.