07 feb. 2025

Frío Polar: Temperaturas por debajo de 0ºC para este jueves y viernes

Un boletín especial por bajas temperaturas advirtió de un descenso importante para los días jueves y viernes en que algunas zonas del país tendrán mínimas de -1ºC y -2ºC.

Foto: José Bogado.

La Dirección de Meteorología informó que se esperan días de frío intenso, sobre todo desde la mitad de la semana. Para el días jueves y viernes existe probabilidad de escarchas o heladas en gran parte del territorio nacional.

El boletín especial señala que con el avance del sistema frontal, desde este martes se prevé un gradual descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur y sensaciones térmicas bajas.

A partir del miércoles al viernes, las condiciones meteorológicas previstas favorecerán a un marcado descenso de las temperaturas en horas de la noche-madrugada, dando lugar a la formación de escarchas y heladas.

Al respecto, se detalla que en las ciudades de San Juan Bautista, Caazapá, Coronel Oviedo, Pozo Colorado y Mariscal Estigarribia tendrán mínimas de -2ºC, mientras que Pilar, Villarrica y Ciudad del Este, -1ºC; en Paraguarí, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero, 0ºC el día jueves. En Asunción, Encarnación, Caacupé, San Pedro, Concepción y Fuerte Olimpo rondará entre los 1º y 4º C.

Para el día viernes Caazapá tendría una mínima de -1ºC, mientras que Pilar, San Juan Bautista, Villarrica, Ciudad del Este, Salto del Guairá, Coronel Oviedo, Pozo Colorado y Mariscal Estigarribia tendrán mínimas de 0ºC. En Asunción, Encarnación, Paraguarí, Caacupé, San Pedro, Concepción, Pedro Juan Caballero y Fuerte Olimpo la temperatura mínima oscilará entre los 1º y 4ºC.

Más contenido de esta sección
Un incendio de pastizal gran magnitud se registra en la tarde de este viernes en la ruta Luque-San Bernardino, ocasionando una intensa humareda que afecta la visibilidad en la zona. Varias compañías de bomberos voluntarios trabajan en el lugar.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) encomienda a los diputados a acompañar la pérdida de investidura del diputado Orlando Arévalo (ANR-HC) tras los chats con el extinto diputado Eulalio Lalo Gómez, con indicios de corrupción pública y manipulación judicial.
Unas 61 parejas de diferentes zonas del distrito de Ayolas, Departamento de Misiones, decidieron unir sus vidas en sagrado matrimonio.
El senador independiente Eduardo Nakayama realizó duras declaraciones contra el Partido Colorado y el movimiento interno Honor Colorado, acusándolos de ser el brazo político del crimen organizado. Arremetió también contra el presidente, Santiago Peña, por su silencio tras el escándalo por un supuesto esquema de corrupción que salpica a referentes de su movimiento.
La Fiscalía imputó a los padres de una niña de 3 años que fue llevaba sin signos de vida hasta el Hospital Materno Infantil de Trinidad, en Asunción. Una autopsia descartó abuso sexual, pero reveló una inflamación en el cerebro, que podría deberse a una enfermedad no tratada.
Madres de comunidades rurales se alfabetizan para apoyar a sus hijos con la tarea; el influencer del campo que conquista las redes con su guaraní y tembi’u Paraguái, y la hamburguesa gua’i, entre otras noticias positivas.