“Para ser nombrado en la Universidad Nacional no se necesita ninguna influencia política, yo no reconozco ni voy a reconocer haber hecho nada malo (sic)”, dijo Froilán Peralta al dejar la cárcel de Tacumbú.
“En primer lugar quiero manifestar a la prensa mi gratitud enorme por ese interés que tienen sobre la mejor Universidad de la República, que va a seguir siendo la mejor con todo lo que pudo haberse dicho que ahí pasa, las investigaciones y los resultados posteriores darán testimonios de que la Universidad Nacional de Asunción va seguir siendo la mejor Universidad de la República”, manifestó a todos los medios de comunicación al salir del Departamento de Judiciales de la Policía Nacional.
Señaló que se ha puesto a disposición de la Justicia para que ella dé la única palabra. A los jóvenes les instó a que sigan luchando, que esa es la democracia, la juventud paraguaya que se merece tener el Paraguay.
“Detrás de esa manifestación vamos a tener bien claro todo lo que se pudo haber hecho, lo que se va seguir haciendo en base a la Constitución Nacional, en base a las leyes, al estatuto, a las reglamentaciones emanadas del Consejo Superior”, expresó.

Comentó además que no existen acusaciones en su contra, ya que son solo supuestos hechos.
Afirmó que se dedicará a su familia, al país, a sus nietos y a sus hijos. Posteriormente se retiró hasta su domicilio en la ciudad de San Lorenzo.
Froilán Peralta estuvo casi dos meses recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú luego de que a través de publicaciones periodísticas se evidenciaran las irregularidades en el manejo de rubros docentes y el tráfico de influencias para beneficiar a privilegiados funcionarios dentro de la principal casa de estudios terciarios del país.