“Para ser nombrado en la UNA no se necesita ninguna influencia política. Yo no reconozco ni voy a reconocer haber hecho mal”, mencionó Froilán.
La Cámara de Apelaciones de la ciudad de San Lorenzo, integrado por Lourdes Cardozo, Teresa González de Daniel y Fabriciano Villalba, dio trámite al recurso presentado por la abogada Sara Parquet, revocó la medida de prisión preventiva y le brindó libertad ambulatoria.
Aproximadamente a las 16.00 fue llevado hasta el Juzgado de Ejecución del doctor Alcides Corbeta, para que este dé trámite a lo resuelto por los camaristas. Froilán luego regresó al penal; después fue llevado hasta el Departamento de Judiciales de la Policía, y finalmente quedó libre.
La abogada indicó que lo único que no puede hacer Froilán es acercarse a la UNA; luego, tiene libertad para todo. Incluso indicó que si quiere salir del país, solo debe de solicitar un permiso ante el Poder Judicial. La fianza de Peralta es de G. 3.800 millones, y de la abogada G. 500 millones.
DEDICATORIA. El ex rector, al salir de Judiciales, le dedicó unas palabras a la prensa. Recordemos que una investigación del Diario Última Hora puso fin a su mandato como rector de la UNA.
“Quiero manifestarle a la prensa mi gratitud enorme por ese interés que tienen sobre la mejor universidad de la República, que va a seguir siendo la mejor universidad con todo lo que pudo haberse dicho que ahí pasa”, refirió.
Por otra parte, mencionó que a través de la asesoría de la abogada Parquet, él se puso a disposición de la Justicia para colaborar con la investigación. Indicó que contra él no existen acusaciones sobre lo que él hizo mal. “No existen acusaciones, son supuestos hechos”, aseveró Froilán.
Por último indicó que los estudiantes tienen que seguir manifestándose. “Que sigan luchando, que sigan luchando. Que esa es la democracia, esa es la juventud que se merece tener el Paraguay. Es justa, totalmente, y el reclamo, el joven lo debe de seguir haciendo”, aseguró Peralta tras abandonar Judiciales, ya cerca de las 18.45.