09 abr. 2025

Froilán se salva de preliminar porque no apareció su abogado

Una vez más, el ex rector de la Universidad Nacional de Asunción, Froilán Peralta, se salvó de la audiencia preliminar. En esta ocasión fue porque su abogado no asistió a la audiencia. Además del rector, otras ocho personas más pidieron suspensión de audiencia.

froilan peralta.jpg

Con una sonrisa característica en casi todas sus fotos. El ex Rector de la UNA volvió a salvarse del juicio preliminar porque no abogado no apareció. Foto: Gentileza de la Corte Suprema de Justicia

Foto: Archivo ÚH.

La jueza del caso, Griselda Caballero, decidió realizar la audiencia preliminar para otras 35 personas. En total son 44 los imputados, informó la periodista del Diario Última Hora, Marcia Martínez.

En estos momentos la diligencia se encuentra en pleno desarrollo en la sala uno de juicios orales para decidir si se eleva o no a juicio oral la causa.

El fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción, dijo: “Tenemos entendido que van a plantear suspensión condicional de procedimiento y van a ofrecer la devolución total de lo que cobraron en forma indebida, que es lo que el Ministerio Público acusa que es cobro indebido de honorarios. Una vez que planteen eso, vamos a analizar en la audiencia”.

Además adelantó que ya existe una cuenta abierta dispuesta por el Juzgado para que todo el dinero recuperado sea depositado en esa cuenta.

Los montos faltantes, según explicó el fiscal Cabrera, van de G. 20 millones a unos G. 50 millones por parte de cada acusado

El ex rector de la UNA es acusado por casos de corrupción dentro de la casa de estudios.

Más contenido de esta sección
Vientos del sector sur, que ingresaron junto a una masa de aire frío, mantendrá fresco el ambiente en las primeras horas de este miércoles. La jornada se irá tornando luego cálida, con el cielo nublado y sin probabilidades de lluvias.
El Gobierno anunció la creación del Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos, el cual tendrá una interconexión con la base de datos de hospitales públicos y privados, policial y militar, el Instituto de Previsión Social (IPS) y Clínicas.
Alexis Torales Portillo fue arrestado en la vía pública tras ser identificado por agentes de inteligencia policial. El hombre es requerido por la Justicia argentina.
Delincuentes ingresaron al Interior de una escuela ubicada en el barrio San Antonio de la ciudad de Pedro Juan Caballero y se llevaron alimentos del almuerzo escolar, dejando a unos 200 niños sin el almuerzo el día lunes.
Desde el viernes 11 hasta el domingo 20 de abril, se prevé un nutrido programa de actividades en el marco de la Semana Santa 2025 en San Ignacio Guazú, Misiones, como también un homenaje póstumo al maestro Koki Ruiz.
La doctora Marta Sosa informó sobre su renuncia al cargo de directora del Hospital Distrital de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, tras la muerte de un recién nacido. El Ministerio de Salud, sin embargo, ya había anunciado su destitución previamente.