Las fuertes ráfagas de viento ocasionaron la caída de frondosos árboles en la zona de la cúpula y Rectorado del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en la ciudad de San Lorenzo. Al menos siete vehículos fueron dañados por los enormes troncos y ramas.
Acudieron al lugar bomberos de las compañías 7 ª y 11 ª con apoyo de voluntarios locales para cortar ramas y liberar los automóviles con ayuda de motosierras, informó NPY.
Aunque hay varias denuncias de árboles caídos, se priorizó la situación del campus debido a que los vehículos pueden reaccionar y provocar otro siniestro.
No se registraron heridos, pero sí daños materiales. Todos los vehículos estaban estacionados en la zona del Rectorado, donde diariamente se realizan trámites académicos.
Luego de estos trabajos, los bomberos se trasladarán hasta la zona baja, donde viviendas precarias también sufrieron estragos por el temporal.
Hasta las 9:00 se registraron en Asunción 21 árboles caídos que obstaculizan el tránsito vehicular. Uno de ellos se desplomó en el barrio Las Mercedes, donde un tendido eléctrico amortiguó la caída y evitó que una camioneta se dañara, aunque el conductor de un automóvil no se habría percatado de la situación y siguió avanzando hasta que su vehículo se atoró entre el asfalto y el tronco.
Lea también: Árbol cae sobre motociclista por fuertes vientos en Yby Yaú
La ciudadanía puede denunciar la caída de árboles al (0985) 853-144 con la Municipalidad de Asunción, de manera a que los funcionarios despejen las calles.
Asimismo, el corresponsal de Caacupé, René González Martínez, informó sobre un fuerte temporal desde la noche del jueves en la Villa Serrana, donde varios árboles se derrumbaron y bloquearon las calles. Las intensas lluvias aún no cesan.
De acuerdo con el pronóstico extendido de la Dirección de Meteorología, las lluvias cesarán para este fin de semana.