Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, la cinta de animación Frozen 2 de Disney se anotó USD 34,7 millones este fin de semana en el apartado doméstico, que en la jerga del sector agrupa los ingresos de EEUU y Canadá.
Frozen 2 lleva recaudados en todo el mundo USD 919,7 millones en total.
Con Chris Buck y Jennifer Lee de vuelta en la dirección, Frozen II comienza con Elsa escuchando una voz en su cabeza, lo que la llevará a emprender una nueva aventura junto a su hermana Anna y el resto de emblemáticos personajes de Frozen (2013).
El misterio con toques de humor de Knives Out se colgó la medalla de plata al obtener USD 14,1 millones.
Nota relacionada: Frozen II y Star Wars Episodio IX, últimos estrenos del año en el cine
Con Rian Johnson (Star Wars: The Last Jedi, 2017) a los mandos de las operaciones, esta película, que rinde homenaje y parodia a las historias de Agatha Christie, cuenta con uno de los elencos más brillantes del año en Hollywood: la cubana Ana de Armas, Chris Evans, Daniel Craig, Jamie Lee Curtis, Christopher Plummer, Michael Shannon, Toni Collette y Don Johnson.
El tercer puesto del fin de semana presenció un empate técnico entre Ford v Ferrari y Queen & Slim, que consiguieron USD 6,5 millones cada una.
Con unas espectaculares escenas de carreras y la dirección de James Mangold (Logan, 2017), Ford v Ferrari relata la historia real del peculiar piloto Ken Miles (Christian Bale) y del veterano diseñador de vehículos Carroll Shelby (Matt Damon), que retaron en los años 60 con Ford a la todopoderosa Ferrari en las 24 Horas de Le Mans.
También puede leer: El estreno de Frozen 2 no encuentra rival en Estados Unidos y Canadá
Daniel Kaluuya, nominado al Oscar por Get Out (2017), encabeza junto a Jodie Turner-Smith Queen & Slim, drama con reflexión sobre el racismo que empieza con dos jóvenes afroamericanos, cuya cita romántica se ve abruptamente interrumpida cuando un policía blanco detiene el vehículo en el que viajan.
Finalmente, A Beautiful Day in the Neighborhood ingresó USD 5,2 millones.
Esta cinta de Marielle Heller (Can You Ever Forgive Me?, 2018) gira en torno a Fred Rogers (Tom Hanks), el famoso presentador estadounidense de televisión que durante más de treinta años presentó el espacio infantil y educativo Mister Rogers’ Neighborhood.