22 abr. 2025

Frustran fuga en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero

Agentes penitenciarios de Pedro Juan Caballero, Amambay, desarticularon un supuesto intento de fuga en uno de los pabellones de la cárcel regional.

boquete cárcel

Mediante un boquete en la pared, los reos habrían intentado darse a la fuga en PJC.

Durante controles rutinarios, personal de seguridad de la Penitenciaria de Pedro Juan Caballero localizaron un boquete en una de las celdas del pabellón conocido como Milagro, donde estaban cinco personas privadas de libertad.

Una vez detectada la anomalía, los custodios dieron aviso a las autoridades y se evitó una posible fuga, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

Durante una minuciosa revisión, también se pudieron incautar varios elementos que pudieron ser utilizados durante la fuga.

Los reos que estaban en el citado pabellón fueron identificados como Carlos Daniel Franco Gallo, Óscar Enrique Franco López, Ricardo Salinas Aliende, Mauro Javier Acuña, y Sergio Ramón Isnardi López.

La dirección de la penitenciaría dispuso el refuerzo de las medidas de seguridad para prevenir hechos similares en el futuro.

Más contenido de esta sección
La Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) declara duelo institucional por el fallecimiento del papa Francisco este lunes.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificó este lunes las condenas de 40 y 25 años de cárcel a los responsables del homicidio de la niña Naydelin, ocurrido el 29 de febrero de 2020, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, se refirió al papa Francisco y señaló que el Pontífice era cercano con los feligreses. Asimismo, recordó los momentos compartidos con él durante su visita a Paraguay, en el 2015.
Un conocido árbitro de fútbol falleció este domingo y otro hombre quedó herido tras ser embestidos por un vehículo mientras viajaban a bordo de una motocicleta. El accidente fatal ocurrió en Azotey, Departamento de Concepción.
Un automóvil denunciado como robado fue hallado completamente incinerado en una calle del asentamiento Nueva Esperanza, en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, Alto Paraná.
Varias personas fuertemente armadas, a bordo de una camioneta, intentaron interceptar el móvil del penal de Itapúa que trasladaba a un recluso de alta peligrosidad. El hecho se produjo este lunes en la localidad de Coronel Bogado.