27 abr. 2025

Frustran millonario robo y cae banda de delincuentes chilenos

Una banda de delincuentes chilenos fue desarticulada por agentes del Departamento de Investigación de Delitos y de la Comisaría 7ª Metropolitana, logrando frustrar el robo de equipos informáticos de una empresa dedicada a la venta de insumos informáticos, ubicada en Kubitschek casi Celsa Speratti, de Asunción. Se trata de la firma Micro Express SRL.

Los ciudadanos chilenos fueron identificados como Juan Alberto Aspes (34), quien ya estuvo recluido en nuestro país y hace dos meses fue liberado con medidas cautelares; Sebastián Ignacio Muñoz (22), Leandro Marcelo Recabarren (31) y Nicolás Urzúa Anabalón (28).

El comisario Hugo Díaz, jefe de Investigaciones, explicó que Aspes cuenta con antecedentes de hurto agravado en nuestro país en los años 2019, 2020 y 2021, por lo que guardaba reclusión, pero hace dos meses obtuvo su libertad con sobreseimiento provisional.

En ese sentido, precisó que todos ellos cuentan con antecedentes policiales en su país natal, según los datos proveídos por la Policía chilena.

Durante una conferencia de prensa, el comisario Díaz detalló que la gavilla pretendía alzarse con 80 notebooks, entre otros equipos informáticos, pero se logró frustrar el golpe. Primero cayó uno de los integrantes y después fueron atrapados otros tres sobre el tejado de una vivienda ubicada en las inmediaciones del robo.

Tras este operativo, los policías realizaron un allanamiento de vivienda en Mariano Roque Alonso, donde residían los ahora detenidos.

En el sitio se incautaron de varias evidencias, tales como herramientas que eran utilizadas para cometer los robos y un vehículo Nissan Tiida blanco y un sofisticado inhibidor de señal, que, según el comisario César Silguero, no está disponible en Paraguay.

Se trata de un aparato que, con varias antenas, es utilizado para el bloqueo de señales de 3G, 4G, 5G, GPS, wifi.

Díaz resaltó que dicho dispositivo ya se habría usado en el robo a una cooperativa, ocurrido semanas atrás.

EX EMPLEADO. En otro caso, un joven que trabajaba en una cadena de minimercado que atiende las 24 horas, en San Lorenzo, intentó robar su ex local de trabajo y fue reducido por las encargadas del negocio. El detenido fue desvinculado de la empresa hace tres meses. Cámaras de seguridad grabaron el hecho.

Según el informe, el joven utilizaba su antiguo uniforme para camuflarse y así alzarse con dinero de las cajas registradoras, ya que conocía las claves para abrir el aparato. También había visitado otras sucursales diciendo que venía en reemplazo de un compañero para luego perpetrar el robo.