Por Marciano Candia
PEDRO JUAN CABALLERO
Personal de seguridad de la cárcel regional de Pedro Juan Caballero descubrió un supuesto plan de rescate de tres peligrosos reos, de los cuales uno de ellos ya estaría identificado, según informó el director del penal, abogado Miguel Ángel Martínez.
El fallido plan supuestamente tenía como objetivo liberar a Milner Eustaquio Ruiz, procesado por tráfico de 35 kilos de cocaína en un procedimiento realizado en la zona de Azotey, meses atrás, de parte de agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Los otros dos reclusos aún no fueron identificados, pero se trataría de un pez gordo del narcotráfico y a un sicario también estaría guardando reclusión en el mismo pabellón.
Según el Crio. Miguel Ángel Canata, jefe de la Policía de Amambay, “el propio director de la cárcel llegó en la noche del martes a formular la denuncia correspondiente, de inmediato personal de todas las comisarías y del Grupo de Operaciones Especiales fueron para evitar cualquier fuga teniendo en cuenta la inclemencia del tiempo en a zona”, dijo.
Ayer a la mañana un equipo de ÚH fue a la cárcel regional con la intención de obtener mas información del caso, pero el director Miguel Martínez no recibió al equipo periodístico.
Milner Eustaquio Ruiz extaxista y ahora piloto civil fue detenido junto a Fausto Godoy Noguera, expolicía, y Fabio Ramón Correa, con 35 kilos de cocaína, los dos últimos ya están con medidas alternativas a la prisión.