Areguá está lista para recibir a los visitantes en la tradicional Expo Frutilla. Mermeladas, postres, jugos, helados, piononos, licores y la tradicional mezcla con chantillí son algunos postres hechos a base de la fresa.
Hasta finales de setiembre, los puestos de la Expo Frutilla estarán a disposición del público sobre las calles La Candelaria y Mariscal Estigarribia. La feria también se realiza en el tramo Patiño-Areguá.
Los precios arrancan en G. 5.000. En cuanto al precio promedio de la fruta, la variedad Dover está a G. 40.000 el kilo y la Sweet Charlie, a G. 45.000, según los productores.
Rosa Galeano, representante del Comité de Productores, señaló que son más de 120 puestos disponibles para quienes decidan darse una vuelta por el sitio y deleitarse con lo mejor del fruto rojo.
Galeano señaló que los eventos de intenso frío y las lluvias afectan en cierta manera la cosecha, por lo que estimó que la cantidad disponible para la comercialización no sería la misma que en años anteriores.