05 ene. 2025

Fue criado como un gato, pero era un puma

El animal fue encontrado a la vera de un río por una joven que lo llevó a su casa y lo cuidó, hasta que se confirmó la sorpresa.

gatito.jpg

Todos pensaron que era un gato, pero era un puma. Ocurrió en Argentina

Una joven de Tucumán, Argentina, se encontraba pescando junto a su hermano en inmediaciones de su casa, en Santa Rosa de Leales, cuando un ruido los alertó.

Al acercarse a ver qué era, encontraron una pequeña cueva en cuyo interior estaban dos felinos que parecían unos gatos amamantándose de su madre muerta.

Sin pensarlo, los llevaron a casa para darles un hogar. Les nombraron Dani y Tito, pero a los pocos días unos de los felinos murió, quedándose solo Tito. Él se convirtió en el compañero fiel de Florencia, la joven que los había hallado. Lo que ella nunca sospechó es que el pequeño animal era un puma yaguarundí.

Le puede interesar: Recogieron a cachorro que resultó ser una subespecie de lobo

Tras la visita a la veterinaria, para que le operaran una de su patas lastimadas, tomó conocimiento de la especie que estaba en su poder, según informaron medios argentinos.

Como no sabía bien qué hacer y tampoco tenía el dinero para la operación de Tito, decidió llamar a la Fundación Argentina de Rescate Animal (FARA).

“Afortunadamente, ella nos llamó y, de buena onda y corazón, nos entregó el animal porque se dio cuenta de que no era apto para su casa. Lo enjaulamos y llevamos al veterinario que trabaja con nosotros”, explicó Hernán Rodríguez Salazar, presidente de FARA.

Le practicaron una placa que reveló la fisura en una de patas traseras. Ahora, lo llevarán a la reserva Horco Molle de Yerba Buena, un área protegida.

Puede leer: La historia del perro unicornio abandonado tras nacer con una cola en la frente

Florencia relató que al animal nunca le faltó nada. “Era una mascota para mí. Lo extraño un montón. Él me esperaba cuando llegaba de la facultad y cuando le silbaba como un pajarito siempre venía”, relató, entre otras cosas, la joven.

El puma yaguarundí es más grande que un gato doméstico y es parecido al puma concolor, aunque más pequeño.

En cuanto a su estado de conservación, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, es una especie bajo preocupación menor.

Más contenido de esta sección
La elefanta africana Yoyo, la más longeva de su especie del mundo, ha muerto en el Zoo de la ciudad española de Barcelona a una edad aproximada de 54 años, muy por encima de la esperanza de vida de estos animales cuando están al cuidado humano, que es de unos 39.
El oficial segundo Carlos Ruíz de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas- Grupo Lince, se dedica a rescatar, castrar, curar y dar un hogar feliz a los perros que rescata de las calles. Actualmente tiene 37 peludos bajo su protección e insta a las personas a realizar la adopción responsable.
La llegada masiva de mariposas blancas provocó encanto en los pobladores de Concepción, que quedaron maravillados con la belleza natural de los insectos.
Funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible del Paraguay (Mades) rescataron este sábado a un guacamayo que era trasladado de forma irregular en un camión desde Altos a Luque. Un trabajador de plataforma fue el que alertó a las autoridades.
Un mono de considerable tamaño recorre viviendas del barrio Kennedy de Lambaré causando preocupación entre los vecinos, ya que no saben de dónde salió ni cómo llegó a esa zona.
El cocodrilo más grande del mundo, de 5,4 metros de largo y cerca de una tonelada de peso, falleció en el noreste de Australia, indicó este sábado el parque de animales donde vivía cautivo.