Con mayor dominio del equipo local, que tuvo las chances más claras, pero se topó con una buena resistencia en la defensa y la muralla que se convirtió Bernardo Medina bajo los tres postes.
Al ver que las ocasiones eran suyas, Bobadilla mandó a la cancha muchos hombres para definir, entre ellos al argentino Hauche y al máximo goleador del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo.
Pero el arco rival no se abrió en ningún momento; es más, por momentos los mallorquinos quedaron desequilibrados en cuanto a marcas de tanto ir en busca del gol y casi en la última jugada pierden todo el esfuerzo realizado.
El meta Gustavo Arévalos logró una salvada monumental de mano a mano a Sebastián Doldán ya en tiempo adicional, que evitó el tanto del 12 de Octubre.
El punto les ayuda a los itaugüenos en su afán de seguir engrosando su cuenta en la tabla de promedios y deja preocupados a los de Mallorquín que no logran llegar al promedio 1,000, asfixiados y urgidos, ya que actualmente perderían la categoría y volverían a Intermedia.
52%
de posesión del balón tuvo General en el partido, con 4 remates al arco, de estos 2 fueron salvadas claras.
Bernardo Medina
el portero del “12” volvió a la titularidad y lo hizo con tapadas claves para mantener el cero en su portería.
Renunció Bobadilla
Gustavo Bobadilla se despidió del plantel y dejó de ser entrenador del General. Esto tras la salida de casi todo su cuerpo técnico en la semana y golpeado por los malos resultados.
“Si los resultados no se dan, pasa esto, me voy orgulloso de los jugadores y agradecido con todos”, dijo Bobadilla.
General Caballero y el 12 de Octubre igualaron 0-0 en gran juego.